Proyecto GnuPG Para La Encriptación De E-Mail Se Esta Quedando Sin Fondos

correo electronico encriptadoWerner Koch, es el hombre que desarrollo el cifrado de correo electrónico para el software libre, desafortunadamente se está quedando sin fondos para continuar con el desarrollo de el código abierto GNU Privacy Guard Fundamental (GnuPG). El cifrado trabaja en una variedad de sistemas operativos de Linux y FreeBSD, como también en  windows y OS X.

GnuPG o GPG es el mismo cifrado de correo electrónico que es utilizado por el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, el cual sirve para mantener su comunicación segura entre las autoridades policiales.

Código De Encriptación Mantenido Por Una Sola Persona

Werner Koch ha estado manteniendo y mejorando el código de su software de correo electrónico seguro desde su desarrollo inicial en 1997, y desde entonces ha trabajado con un presupuesto bastante bajo, pero ahora está en busca de una gran financiación para mantener su proyecto.

GPG ofrece protección a un número de industrias de tecnología de billones de dólares, y el código funciona en una gran cantidad de sistemas operativos de Linux y FreeBSD a Windows y Mac OS X. Aunque Koch ha tenido la ayuda de una serie de empresas y organizaciones a lo largo de los años, se puede decir que solo él desarrolla el proyecto.

Werner Koch, vive y trabaja en Alemania, estaba a punto de abandonar el proyecto en 2013 porque desde hace tres años, el financiamiento para el proyecto se ha ido desapareciendo. Pero mientras tanto, las revelaciones de Snowden le impulsaron de nuevo hacia arriba. El mismo Snowden hizo un vídeo y alentó a los periodistas y amantes de seguridad utilizar GPG para proteger las comunicaciones de correo electrónico.

Apoyo De Linux Foundation

Un tweet de la cuenta de twitter de Koch reveló que le habían concedido 60.000 dólares por parte de la Fundación Linux, mientras que el portal de donaciones oficiales de Linux había acumulado € 123.253 en el momento de la escritura.

«Para un proyecto urgente de este tamaño, se requieren dos desarrolladores con experiencia para su correcto funcionamiento. Esto requiere de los ingresos de 120.000 euros al año», dijo la compañía en su sitio web. «Desafortunadamente, en la actualidad existe sólo un mal pagados desarrollador a tiempo completo, que apenas es capaz de mantenerse al día con el trabajo.»

Financiación De Facebook Y Stripe

También el mismo día, el popular Facebook y Stripe (procesador de tarjeta de crédito), donaron $ 50,000 por año para financiar el desarrollo de software de cifrado GNU Privacy Guard.