Protege Tu Empresa De Grandes Riesgos Con Los Respaldos De Seguridad

respaldos de seguridadLa pérdida de datos corporativos puede llegar a costar a las empresas una gran suma de dinero. Actualmente, son varias las empresas que están confiando sus datos en las copias de seguridad en línea para proteger su información de gran valor de ser dañados, robados, o afectados por desastres naturales como incendios o inundaciones. Estos servicios de copia de seguridad en línea han demostrado los beneficios para muchas empresas, ya que brindan la flexibilidad para acceder a los datos en cualquier momento desde cualquier lugar.

En comparación con las grandes empresas, las pequeñas empresas se benefician enormemente de las copias de seguridad de datos en línea. Como las grandes empresas cuentan con cantidades significativas de respaldos de los datos, prefieren invertir en el desarrollo de sus propios protocolos de respaldo, en lugar de gastar en un proveedor de servicios externo. Por el contrario, las pequeñas empresas cuentan con menor cantidad de datos de sus respaldos. Con recursos mucho más limitados para invertir en la protección de datos, los obliga  a usar la copia de seguridad de datos en línea, lo cual funciona mejor para ellos. Sin duda, la información sensible de toda empresa requiere de métodos para su protección, y de esto se ha hablado bastante últimamente, como se menciona en un articulo de opinionesempresas.es.

Varios directivos creen que las organizaciones son objetivos lucrativos para los ciberdelincuentes. Sin embargo, un estudio realizado por el Instituto Ponemon para la aseguradora Hartford Steam Boiler contradice por completo esta idea. Según la encuesta, la mayoría de las pequeñas empresas han experimentado una fuga de datos. De hecho, el 55% de las pequeñas empresas han tenido una fuga de datos, y el 53% de ellos han experimentado múltiples vulneraciones. Eric Cernak, vicepresidente de Hartford Steam Boiler dijo: «Las empresas más pequeñas son el blanco para la infiltración de datos, pero a menudo no saben cómo reaccionar cuando la información sensible se pierde o se la roban. El no poder actuar de manera oportuna y eficaz puede dañar la reputación de las empresas «.

La investigación puso en evidencia la importancia de las copias de seguridad de datos para las pequeñas empresas. A continuación puedes encontrar algunos de los pasos que las empresas pequeñas pueden tomar para mejorar las seguridad del respaldo de datos:

  • Fuertes Estándares De Cifrado: Una vez mas, el cifrado ha demostrado ser una herramienta eficaz para la protección de datos. Las tecnologías de cifrado implementados correctamente siempre resultan beneficiosos contra los ataques cibernéticos. Asegura que tu servicio de copia de seguridad de datos en línea está usando fuertes tecnologías de cifrado como el cifrado AES de 256 o de 448 bits Blowfish para proteger los datos.
  • Proteger Las Contraseñas: A menudo, se ve que los hackers explotan las contraseñas de los empleados para tener acceso a los datos de la empresa. Es importante hacer cumplir las políticas de seguridad, ademas de usar una combinación de letras, números y caracteres especiales. Además, las contraseñas no deben repetirse entre los usos y deben cambiarse periódicamente.
  • Usar Secure Socket Layer (SSL) Para Proteger El Envío Y Recepción De Datos: Muchos proveedores de servicios usan el protocolo SSL para cifrar el canal entre una empresa y un servidor para proteger los datos. Por lo general, el SSL de 128 bits se considera que es el protocolo de seguridad más fuerte.
  • Capacitación De Los Empleados: Los empleados representan un riesgo de seguridad para una organización. Las empresas tienen que entrenar y educar a sus empleados sobre los riesgos de seguridad y vulnerabilidad. La capacitación adecuada debe ser proporcionada a los empleados para reconocer y hacer frente a los ataques cibernéticos.