Pronto Facebook Detectará Lo Que Ves Y Escuchas

Esto es lo que ha anunciando la compañía de Facebook en su blog. Una nueva forma para que los usuarios puedan compartir fácilmente la música, vídeos, películas, series de TV y demás contenido multimedia. No solo se esta enfocando en compartir dicho contenido, sino también compartir comentarios y pensamientos con otros usuarios ó comunidades afines al tema.

comparte musica y videos con facebookEsta nueva opcion ayudará a Facebook conseguir una ventaja sobre otras redes sociales que luchan por abrirse camino en el campo multimedia. Twitter y Tumblr de Yahoo han promocionado sus redes como centros en línea para los aficionados al cine y la televisión. Pero en esas redes, se debe de buscar el grupo apropiado para el comentario a realizar, Facebook quiere eliminar esta «tarea molesta».

Es por eso que Facebook está lanzando su nueva herramienta de toma de huellas digitales de audio. Con las huellas digitales de audio, no es necesario ir en busca de un hashtag . En su lugar, solo basta en dar clic en un botón de su aplicación móvil de Facebook , se escucha el programa de televisión que está viendo, y luego se enlaza automáticamente sus comentarios justo en el foro indicado, por lo menos en teoría. Detrás de la aplicación móvil, los servidores de Facebook harán el trabajo pesado para que coincida lo que ves ó escuchas con el foro indicado.

La herramienta aún no está disponible. Llegará «en las próximas semanas» para los que utilizan el Facebook para iOS o Android. Pero una vez que este en marcha, podría tener un efecto dual. Además de hacer la vida más fácil para los usuarios de Facebook, ayudará a la empresa a tomar una participación en anuncios de televisión. Si las personas están utilizando Facebook mientras ven la televisión , según este argumento, las empresas deberían anunciarse en ambos lugares.