Project Loon, El Proyecto De Google Y La Agencia Espacial De Francia

project loon google

Project Loon, El Proyecto De Google Y La Agencia Espacial De Francia

Google anunció el jueves que está trabajando con la Agencia Espacial de Francia, el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), para lanzar Project Loon. El proyecto, es desarrollado en el marco del laboratorio experimental llamado Google X, el cual tiene como objetivo el uso de globos para proporcionar acceso a Internet en diferentes lugares de todo el mundo que no cuentan con este servicio, de acuerdo con CNET. Los globos son alimentados por paneles solares y están diseñados para volar a altitudes superiores a las alcanzadas por las líneas aéreas comerciales.

Aunque no se conocen grandes detalles sobre esta nueva asociación, el CNES dijo que proporcionará aGoogle su conocimiento sobre la tecnología de globo, y el gigante de las búsquedas se encargará de las campañas de globos de larga duración para el estudio CNES en la estratosfera y el ozono.

CNES, actualmente cuenta con 60 personas que trabajan en los globos, dice que Francia ha estado involucrado en la tecnología de los globos desde la década de 1960, informó The Register.

El país también ha trabajado en esfuerzos similares a Loon, tales como el proyecto Concordiasi, el cual pretendía el lanzamiento de globos para los vuelos de larga duración en la Antártida entre 2008 y 2011. Hasta ahora, los globos de Project Loon han sido capaces de volar a más de 3.000.000 kilometros de altura, y están diseñados para permitir velocidades de conexión lo suficientemente rápida para permitir a la gente ver vídeo, informó CNET.

Sin duda esto puede ser una buena estrategia para mejorar la relacion de Google en Europa. Como muchos ya sabran, el Parlamento Europeo está promoviendo a dividir la empresa, y Google News en España se está cerrando. Trabajando con el CNES podría mejorar la relación de Google con los políticos y los ciudadanos europeos al tiempo que proporciona un servicio que beneficia a las personas de todo el mundo.