Potente Láser De La Marina De USA Es Manipulado Con Un Control De Videojuegos

láser de la marinaHoy en día los láseres se usan para todo tipo de cosas interesantes, y nunca se habian usado en el combate, como lo pronosticaba la ciencia ficcion, bueno, en realidad y la armada de USA hace uso de ellos ;) Se han visto una gran cantidad de demostraciones de técnicas de la Oficina de Investigación Naval en el pasado, pero un modelo de trabajo ha sido instalado y probado en el USS Ponce, el cual está en despliegue en el Golfo Pérsico. Lo que es aún más emocionante, el mecanismo de control utilizado para guiar este láser masivo parece un control de Xbox modificado.

Mientras que los simples mortales (como tu y yo) pueden comprar láseres de 1W en línea y disfrutar de la potencia destructiva para quemar cartulina, y las almas más valientes pueden construir su propio cortador láser de 100W, pero el tubo gigante que se ve a bordo del USS Ponce es un láser de 30KW. Es el primero de una línea de las armas láser que tiene un objetivo final de 100KW a 150KW, y en su infinita sabiduría, la Marina de Estados Unidos ha pedido nombrar este como Laser Weapon System, o LaWS, para abreviar.

Lo mas interesante sobre esta configuración es la notable agilidad de movimiento que tiene esta arma. El anterior video demuestra la rapidez con la que esta torreta puede moverse, pero si prestar mucha atención al centro de mando en el interior de la nave, verás que el mecanismo de control es similar a un control de videojuegos. El rápido movimiento hace que sea más fácil de eliminar objetivos rápidos como drones, y aunque no se conoce el máximo alcance efectivo la Marina USA pretende alcanzar, parece que la precisión a distancia es uno de los grandes objetivos. Todavía se esta algo lejos del objetivo de usar este tipo de armas en soldados, pero sin duda, el avance es impresionante.