Por qué usar un Web Hosting y por qué es importante

Para entender que es un Web Hosting o Servidor Web piensa en tu computador de escritorio, en el puedes encontrar carpetas y en ellas estarán tus archivos disponibles de forma local para ti cada vez que los necesites, de igual forma funciona un Servidor Web, al igual te “sirve” los archivos que para este caso son los de tu página web; La diferencia es que el Servidor donde guardas tu sitio web deberá estar encendido siempre y conectado a la Internet para que esté disponible para ti y también para tus visitantes.

La conexión de Internet del Web Hosting no es similar a la que tienes en tu casa o trabajo, en cambio la red de los servidores debe tener un ancho de banda mucho más amplio y debe garantizar la plena operatividad 24/7/365 año.

¿Qué es Hosting y para qué Sirve?

Se le llama hosting al servicio de almacenamiento en un Servidor. Sirve para que tengas los archivos que conforman tus páginas web siempre disponibles y visibles. Existen diferentes planes de Hosting disponibles de acuerdo a cada necesidad. Espacio de Almacenamiento, ancho de banda y cantidad de visitantes son algunas características relevantes de cada plan.

¿Por qué el hosting es importante?

Que es un Hosting y para que sirve

Si ya has leído la primera parte de este artículo ya sabrás la importancia de contratar un servicio de Web Hosting. Ahora, no todos los servicios de Hosting son iguales y existe una variedad muy amplia en el mercado que podrá llegar a abrumarte al momento de tratar de seleccionar el adecuado para ti.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión para contratar un servicio de Web Hosting, te mencionare algunos aspectos a tener en cuenta.

  • Soporte técnico: Es importante indagar si ofrecen soporte en tu idioma.
  • Confiabilidad del Servidor: Se puede decir que en servidor es confiable si funciona el 99.99% del tiempo. Algunos servicios ofrecen un informe de tiempo en línea de sus servidores.
  • Ubicación del Servidor: Trata de seleccionar servicios con servidores cercanos a la ubicación de tus visitantes, así evitaras latencias.
  • Experiencia de otros usuarios: Realiza una búsqueda en redes sociales o desde el mismo buscador Google averiguando las ventajas o desventajas del servicio. Twitter es un buen referente ya que las opiniones son casi que en tiempo real o recientes.

¿Por qué el hosting es importante?

Para usuarios más avanzados la lista anterior será un poco más extensa y con cosas un poco más técnicas como la IP del Servidor, sitios que comparten el mismo servidor, acceso a consola de comandos, etc.

Hoy en día es casi que obligatorio tener presencia en la Internet para hacer notar nuestro negocio o marca personal y el servicio de Web Hosting es importante para lograrlo de manera fácil y rápida.

No te olvides de leer: cPanel en la administración Hosting, El factor humano en el Hosting,