¿Por Qué Usar Python?

practicar programacionPara quienes no sepan, Python es un lenguaje de programación bastante integral. Este lenguaje es útil para cualquier tipo de tarea que tengas que realizar, lo mas impresionante es que funciona bastante bien en un entorno web.

Python es un lenguaje de programación de propósito general, creado a finales de 1980, y lleva el nombre de Monty Python, un grupo de comediantes británicos. Es usado por miles de personas para hacer funciones de microchips de prueba en Intel, para la alimentación de Instagram, o el desarrollo de videojuegos con la biblioteca PyGame. Es pequeño, se asemeja muy de cerca el idioma Inglés, y tiene cientos de bibliotecas de terceros que puedes usar.

El por que usar Python se reduce a solo 3 importantes razones, te invito a conocerlas. Ademas al final del articulo, te mostraré un video en el cual podrás saber el por que Python es demasiado útil cuando se trata de funciones en la web.

Legibilidad

Python se parece mucho al idioma Inglés, usando palabras como ‘not’ y ‘in’ para llegar a realizar la tareas que necesitas realizar. La principal ventaja de usar Python, es la facilidad o la curva de aprendizaje que existe en Python.

También, cuenta con un conjunto de reglas, conocidas como PEP 8, que le dicen a todos los desarrolladores de Python cómo dar formato al código, esto significa que siempre sabes dónde poner nuevas líneas. El hecho de que mi código o tu código Python, es bastante similar al código que Guido van Rossum (el creador de Python), sin duda es algo que te podría subir el ego.

Librerías

librerias pythonPython ha estado en «funcionamiento» alrededor de más de 20 años, por lo que una gran cantidad de código escrito en Python ha sido desarrollado a lo largo de las décadas y, al ser un lenguaje de código abierto, han sido publicado una gran cantidad de lineas de código para el aprovechamiento de los desarrolladores. Casi todos se pueden obtener en https://pypi.python.org.

Puedes instalar este software en tu sistema, para que sea utilizado en tus propios proyectos. Por ejemplo, si deseas utilizar Python para desarrollar secuencias de comandos, solo tendrás que hacer clic para instalar la biblioteca, y usarla. Hay bibliotecas para casi cualquier caso, desde la manipulación de imágenes, cálculos científicos, automatización de servidores.

Comunidad

Python cuenta con varios grupos de usuarios de todo el mundo, generalmente llamados PUGs. La misma comunidad es la encargada de mejorar y aplicar actualizaciones de forma democrática, algo que sin duda da mas confianza para usar este lenguaje de programación. Por tener una buena antigüedad, podrás encontrar una gran cantidad de material para aprender de forma fácil y rápida.

Usar Python En La Web?

En la web puedes encontrar varias personas que no se inclinan por el uso de Python en la web, pero por que? Python es rápido a pesar de ser un lenguaje interpretado, Python te brinda una gran variedad de librerías útiles para cualquier función, Python es fácil de aprender y aun mas fácil de implementar, Python es multiplataforma, y podría seguir con muchas de las ventajas de Python. Quisiera compartir un video, en el cual le encontré un motivo bastante llamativo con el que seguro tendrás ganas de sobra para aprender a programar en Python.

Para que no pierdas tanto tiempo en llegar a la buena características que puedes encontrar en este lenguaje de programación, avanza hasta el minuto 9:28. La video conferencia es interesante, y de seguro podras ver un nuevo horizonte que podrás recorrer junto a Python.