¿Por Que Un SmartPhone Chino No Es Un Buen Negocio Después De Todo?

Los precios de los teléfonos móviles chinos, sin duda son una gran tentación.  En el portal AliExpress.com puedes encontrar un Smartphone como un Galaxy S4, Galaxy Note 2, y un «clon» del iPhone 5S mucho mas económico que los dispositivos originales. Todos tenemos un conocido que ha comprado un dispositivo móvil chino ó clonado, como se le conoce en el mercado ;) Pero, ¿Valdrá la pena tener un dispositivo de estos y ahorrarnos algo de dinero? En este articulo haremos la comparación sobre las ventajas y desventajas de tener un equipo móvil d este tipo, y cuales son los mejoresmovileschinos.

SmartPhone Chino

Todos los dispositivos que se desarrollan en China no son defectuosos. De hecho, la mayoría de los dispositivos de marca en realidad son fabricados en China. Y en algunos casos, las «imitaciones» chinas pueden incluso ser ensamblados o producidos en las mismas fábricas. También es cierto que los precios de $ 500 a $ 800 de Samsung, Apple, u otros teléfonos inteligentes de marca están bastantes costosos y no representan el verdadero valor de los componentes y mano de obra necesarias para ensamblar los dispositivos. El precio elevado de los dispositivos, reflejan el costo del marketing que necesita cada marca para poder vender dicho producto.

De hecho, existe una gran cantidad de fabricantes de marcas chinas, como Huawei y ZTE, que están dando una dura batalla a Samsung y Apple en la venta de teléfonos de bajo costo para competir con estos dispositivos en los mercados en desarrollo. Incluso en algunos mercados desarrollados, los dispositivos de gama alta de estos fabricantes chinos están empezando a competir.

En la web podemos encontrar una cantidad de portales que nos brindan dispositivos móviles económicos, sin embargo, estos portales ocultan algunas características, que como usuario deberías de conocer ;) A continuación una breve lista de algunas de las trampas más comunes asociadas con la compra de un dispositivo desde estos sitios web chinos.

Dispositivos Que Usan Componentes De Menor Calidad

La razón cualquier fabricante puede vender un dispositivo clonado bastante barato, se debe a la calidad de los componentes que usa. Algunos usuarios se han quejado de las pantallas táctiles, la poca duración de las baterías, y el sobre calentamiento de estas. Puede que estemos perdiendo calidad a cambio de precio, y esto es un error que tarde o temprano puedes estar pagando bastante caro.

No Podrian Funcionar Correctamente Con Redes De Alta Velocidad

La frecuencia de radio y la tecnología inalámbrica que se utiliza en China es diferente a los demás países. Incluso los dispositivos que son desbloqueado y cuentan con soporte para la tecnología GSM, la cual es una tecnología celular usada por la mayoría de las compañías y permite a las personas usar una tarjeta SIM para obtener el servicio en otra red portadora GSM, no siempre funcionan de la misma manera en todas las redes en todo el mundo. Y, por desgracia, incluso los llamados teléfonos mundiales o los teléfonos de banda cuádruple de China, pueden no funcionar de una mejor manera.

En concreto, un Smartphone chino probablemente no funcionan en una red inalámbrica 3G o 4G LTE. Esta es la tecnología ofrece servicios básicos de voz 2G. Operadores de Estados Unidos GSM también usan la frecuencia de 850/1900 MHz para el servicio de 3G WCDMA.

Esto significa que tienes que ser muy cuidadoso en la comprobación de las especificaciones del dispositivo que está comprando. Incluso si lo que dice ser «la venda del patio», y dice que va a trabajar en los EE.UU., usted tiene que comprobar que es compatible con las bandas inalámbricas apropiadas tanto para 2G y 3G. Por ejemplo, un teléfono de cuádruple banda que apoya 850/900/1800/1900 MHz para GSM y sólo admite 850/2100 MHz para WCDMA probablemente no tendrán ningún problema en la red básica de voz 2G pero no va a funcionar en las redes de datos 3G de Estados Unidos. El dispositivo también tendría que apoyar a 1900MHz para WCDMA, además de GSM con el fin de obtener acceso completo 3G en los EE.UU.

Dispositivos Usados

En portales como Craigslist o eBay, puedes encontrar el dispositivo que deseas de segunda mano, pero puede estar en perfecto estado, y lo mejor, a un precio bien económico. Deberías darle una oportunidad ;)

Modelo del año pasado

Sin duda, los teléfonos mas nuevos, son los que mas valen. ¿Que tal si miras el modelo anterior?  En sitios como Amazon, los podrás encontrar realmente baratos y nuevos ;)

Finalmente

Podemos concluir, que a veces se obtiene lo que se paga. Si tratas de conseguir la oferta más barata que se ve en un sitio web chino, puedes arrepentirte ya que el dispositivo no funcione en otros países, como en el que vives, y es posible que no funcione correctamente :( Nuestra recomendación es que trates de encontrar un teléfono alternativo, de bajo costo que pueda funcionar sin problemas.