¿Por Qué Un Nombre De Dominio Es Tan Importante?

alex hostdime colombia servidor webExisten algunas características que mejoran el uso de lo que cotidianamente usamos, el nombre de dominio es uno de ellos ;)

Cada computadora en Internet tiene un protocolo de Internet (IP): una cadena única de cuatro números separados por puntos, como 165.166.0.2. Estos números contienen la dirección donde se aloja un sitio web, ¿Cuantos sitios web son tus favoritos o mas visitados? ¿Recordarías las direcciones IP de cada sitio web?Por ejemplo, la IP de Facebook es 173.252.101.48, la IP de Youtube es 216.58.219.78, pero seguramente visitaras mas sitios, y de seguro es imposible que seas capaz de memorizar todos estos números.

Pero los nombres de dominio son más que sólo un atajo técnico. Un ombre de dominio fácil de recordar, puede hacer la diferencia entre crear presencia en la web con éxito y perderse en el ciberespacio.

credibilidad sitio webUn nombre de dominio añade credibilidad a tu empresa. Tener tu propio nombre de dominio hace que su empresa se vea profesional. Puedes encontrar servicios gratuitos para crear dominios, pero estarás sujeto al nombre del servicio, es decir, en lugar de tener www.miempresa.com, tendrás algo como www.serviciogratuito.com/miempresa. Si no estás dispuesto a pagar para registrar un nombre de dominio, ¿Por qué tus clientes deberían de pensar que tu empresa es de calidad?

Un nombre de dominio brinda la imagen de empresa futurista. Tener un nombre de dominio propio indica que eres parte de la revolución digital, e implica que al día en las tecnologías emergentes.

Un nombre de dominio te da presencia en Internet. Si eres dueño del nombre de dominio podrás cambiar de servidor o de servicio de alojamiento web, y no tendrás que preocuparte por perder el nombre de domino por el que tanto has trabajado.

El nombre de dominio adecuado puede traer clientes nuevo. Si decide registrar un nombre de dominio que coincide con el tema de tu empresa, puedes atraer mayores y potenciales clientes para tu empresa.

Un nombre de dominio mejora tu marca. Más que otra cosa, un nombre de dominio puede aumentar la reputación de tu marca. Si su nombre de dominio coincide con el nombre de tu compañía, mejora la reputación de la marca, por lo que es más fácil para los clientes de recordar y volver. También será más fácil ganar negocios a través del boca a boca, porque los clientes recordarán el nombre de la empresa y lo divulgarán a tus conocidos.

Finalmente

Tener un buen nombre de dominio a tu favor, te permite recorrer un largo camino hacia la generación de tráfico a tu sitio web y la construcción de tu reputación. Eso, a su vez, dará lugar a más clientes y mejorará las ventas.