¿Por Qué Es Tan Importante El Ancho De Banda En Un Servidor Web?

¿Por Qué Es Tan Importante El Ancho De Banda En Un Servidor Web? El ancho de banda de una página web es la cantidad real de datos transferidos entre la página web y el servidor o hosting. Los diferentes servicios de alojamiento web, trabajan con este parámetro. Si cuentas con un sitio o pagina web que tiene una gran cantidad de trafico de información, de seguro no querrás tener problemas relacionados con el ancho de banda o bandwidth.

error bandwidth sitio web

El ancho de banda en un servidor, es un factor por el cual diversas paginas web, dejan de estar online. Si no quieres que esto pase con tu proyecto web, de seguro te gustará leer el siguiente articulo, en el cual te despejaremos la duda con respecto a este factor importante.

¿Cómo calcular el ancho de banda?

Ancho de banda en un servidor web

A ciencia cierta es algo difícil de determinar el ancho de banda necesario para un proyecto web, si tu pagina web es reciente, no necesitará gran cantidad de ancho de banda. Por otra parte, si tu proyecto ya ha tenido una buena aceptación entre los usuarios, y recibes una gran cantidad de visitas diarias, sin duda tendrás que tener como mínimo 50 Gb de transferencia al mes, esto lo brindamos en nuestro plan de hosting básico.

Si cuentas con una variedad de archivos multimedia (fotos, audio, video), el ancho de banda de tu plan de hosting será consumido rápidamente.

Puedes usar una pequeña formula, en la cual usarás datos simples como el numero de visitantes por día, cantidad de paginas y numero de paginas vistas. Digamos, por ejemplo, tienes 3 páginas de su sitio web y en un promedio que incluye gráficos, imágenes, etc, el tamaño de página trata de alrededor de 40 KB. Pedes tener 80 visitantes en tu sitio web en un día, la cual podría echar un vistazo a todas las tres páginas. Así que el ancho de banda de su sitio web por día debería ser

40KB X 80 visitantes X 3 páginas = 9,600 KB

Claro esto, esto es tan solo un ejemplo, ten en cuenta que tu proyecto tendrá éxito, y recibirás una gran cantidad de trafico web, ademas, recuerda que la tendencia es el contenido multimedia, y tu sitio web debe ser dinámico. Con nuestros planes podrás escalar de forma fácil y sencilla.

Escalar ancho de banda

Los cambios, son los que obligan a escalar o aumentar el ancho de banda en un servidor web. Por favor, mira los siguientes aspectos que pueden influir en el ancho de banda de un sitio web.

Cambios en el diseño: El cambio del diseño se puede encontrar en el uso de imágenes para el diseño del sitio web, o uso de archivos de audio o vídeo.
Crecimiento en el tráfico: El gran número de visitantes en un sitio web, puede ser un factor para que sea necesario obtener más ancho de banda, alégrate! Esto sucede por que tu sitio web se ha convertido en una pagina web de gran interés.
Añadir más contenido: Tener más contenido puede hacer que el consumo del ancho de banda aumente, pero despreocúpate, no dejes de producir contenido nuevo, esto es bien visto ante los ojos de Google.

Ediciones 2015-22