¿Por Qué Es Importante Tener Una Dirección IP Dedicada?

empresaCuando se trata de alojar un sitio web en un servidor compartido, puede que te estés perdiendo algunas características beneficiosas para tu sitio web.

El uso de una dirección IP dedicada proporciona ciertas ventajas importantes, si no conoces lo que es una IP dedicada, te invitamos a conocer lo que significa ;)

 

¿Qué Es La Dirección IP Dedicada?

El protocolo IP, se define como una dirección única asignada a cada ordenador que está conectado a una determinada red. La dirección IP se usa para proporcionar la ubicación real de una máquina o un sitio web conectada a cierta red.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Una IP Compartida Y Una Dedicada?

La diferencia entre las direcciones IP compartidas y dedicadas es bastante simple. Una dirección IP compartida es utilizada por varios sitios web, los cuales están alojados en un mismo servidor web. En este caso, el servidor web debe hacer un poco de trabajo extra, ya que debe de dirigir a cada sitio que aloja el servidor. Tener una dirección IP dedicada significa que el sitio web tiene su propia dirección y se puede utilizar para acceder directamente al sitio o sitios web de tu servidor. A continuación puedes ver un claro ejemplo de esto:

direccion ip dedicada

¿Cuales Son Los Beneficios De Una Dirección IP Dedicada?

Existe una gran cantidad de razones por las que se recomienda utilizar una dirección IP dedicada para un sitio web, conoce los principales beneficios:

Proporciona una mayor estabilidad

Como lo hemos mencionado anteriormente, una dirección compartida es usada por una gran cantidad de sitios web, el usuario al ingresar a tu dominio, puede demorar un poco mas, ya que el servidor tiene que resolver a que sitio tiene que dirigir exactamente al usuario.

Permite el acceso a su sitio web cada vez que necesite

No solo con el nombre de dominio puedes acceder a tu sitio web, sino también con la dirección IP. En ocasiones es beneficioso acceder a tu web usando la IP.

Es beneficioso para la reputación de correo electrónico del remitente

Un servidor de correo electrónico puede ser añadido a lista negra de spam, pero no añadirá con la URL, nombre de correo, o nombre de la maquina, esta se añade con la dirección IP del servidor. Tener tu dirección IP dedicada, aseguras que esta este solo a tu disposición, y la reputación de esta dependerá directamente del uso que le des.

Es bueno para una identidad comercial

Si cuentas con un sitio web empresarial o una tienda de comercio electrónico, de seguro tendrás que implementar un certificado SSL, este te puede ayudar para mejorar la reputación y dar mas confianza a los usuarios.

Se requiere para determinadas aplicaciones de terceros / scripts

A veces una aplicación particular o un script que desees ejecutar en el servidor, requiere una dirección IP dedicada.

contactenosllamenos