¿Por Qué El Diseño De Un Sitio Web No Importa Tanto Cómo Crees?

blog de negociosLos propietarios de los sitios web muchas veces desean tener el sitio web mas elegante y agradable visualmente para mostrar a los usuarios. Por lo cual en ocasiones, un sitio web se mantiene renovando constantemente, añadiendo más estética, y mejorando la apariencia las veces que sea necesario.

Pero, ¿Alguna vez te has puesto a pensar si los cambios en la apariencia han funcionado como esperabas? Determinar si el usuario desea un bonito diseño, en lugar de funcionalidad, es algo que tienes que evaluar.

¿Funcionalidad O Apariencia De Un Sitio web?

El diseño de un sitio web es una parte fundamental que muchas veces pone nuestro mundo de cabeza. Aunque un diseño agradable puede funcionar bastante bien para algunos sitios web, existen otros que con un diseño bastante básico, y a veces hasta feo; pueden generar los objetivos que el propietario del sitio web desean.

Un sitio web puede ser algo horrible visualmente, pero si presta las funciones que el usuario desea, de seguro podrás lograr buenos resultados.

¿Qué Hacer?

Para tener un blog que sea llamativo, pero a la vez funcional, y lo más importante, que te genere buenas conversiones, es bueno que te centres en lo siguiente:

  • Page Speed ​​- No es ningún secreto que la velocidad de la página es una medida que nos métrica que Google utiliza para determinar su clasificación. Al reducir el tiempo que toma para cargar tu sitio web, también están aumentando indirectamente su ranking de búsqueda.
  • Prueba Social – Si todo marcha perfecto para el usuario, no dudes que este querrá compartir el contenido. Tener una buena interacción social te da la seguridad de que estas haciendo correctamente tu trabajo.
  • Minimalismo – Aunque existan tecnologías web como CSS3, HTML5, Javascrip, jQuery, etc, las cuales brindan herramientas para generar impresionantes y llamativos sitios web, el diseño minimalista aún sigue dando mejores resultados.

Si lo que deseas es realizar conversiones y aumentar el ROI de tu empresa, recuerda dar mas importancia a las funciones de tu sitio web, en lugar de un aspecto elegante; al final, tu interés es ganar dinero  y suscriptores, y no felicitaciones por el diseño.