Polaris, La Iniciativa De Mozilla Y Tor Para Mejorar La Privacidad En La Navegación

Ultimamente el proyecto Tor ha dado algunas noticias, algunas no muy alentadoras como el nodo que ha infectado a diversos usuarios, otras mejores como la habilitación del dominio .onion para Facebook, pero sin duda esta es la mejor noticia que se ha anunciado de Tor para mejorar la privacidad. El Proyecto Tor ha anunciado la alianza con Mozilla, el desarrollador del navegador Firefox, y el Center of Democracy & Technology, un grupo de defensa de los derechos digitales, Polaris ha sido el nombre que se ha dado para esta iniciativa.

seguridad con tor

El navegador Firefox tendrá más características de privacidad, mientras que el Proyecto Tor se pondrá a trabajar con los ingenieros de Mozilla para ayudar a mejorar la base del código de Firefox y obtener un mayor soporte para la red Tor. El navegador Tor se basa en la tecnología de Mozilla, como muchos sabrán ;)

Actualmente hay número limitado de conexiones Tor que pueden ser usadas al mismo tiempo. Mozilla ayudará a aliviar esto añadiendo más relés a la red Tor.

¿Por Qué Mozilla?

Como todos saben, Mozilla es un líder de la industria en el desarrollo, ademas apoya el deseo del usuario para una mayor privacidad en línea y comparte la misión del Proyecto Tor de ayudar a las personas a proteger su seguridad en línea. Una gran cantidad de personas en todo el mundo confían en la protección del software y la red Tor para salvaguardar su anonimato. Empresas como Mozilla, quienes ven la importancia de proteger la privacidad, ademas de la red de voluntarios de Tor ha crecido hasta el punto de que las grandes empresas pueden contribuir de manera útil sin hacer daño a la diversidad de la red.

Los proyectos iniciales con Mozilla se centrarán en dos áreas:

Soporte de ingeniería:

El navegador de Tor está desarrollado sobre la plataforma de Firefox, los integrantes del proyecto Tor están muy contentos de contar con los recursos de los ingenieros de Mozilla para ser ayudados a fusionar las diferentes correcciones de privacidad de Firefox en el código base de Mozilla.

Soporte de red:

El tamaño de la red de Tor limita el número de usuarios que pueden utilizar simultáneamente la red Tor. En el corto plazo, Mozilla ayudará a resolver este problema ofreciendo una alta capacidad de nodos para hacer la red de Tor más sensible y permitir servir a más usuarios.

Como puedes ver, esto es una gran noticia no solo para los usuarios de la Deep Web, sino para aquellos usuarios, desarrolladores y programadores que usan este fantástico navegador web.