Plataforma De Google Cloud Se Actualiza Con Nuevas Funciones

Grandes empresas de tecnología han empezado a romper las barreras que impiden a las empresas a compartir e integrar la tecnología propia con las de otras empresas. Google  se ha unido a esta tendencia abriendo sus brazos a Microsoft License Mobility  para la plataforma Google Cloud. El gerente de producción Martin Buhr, afirmó que los clientes han estado pidiendo soporte mejorado para las cargas de trabajo realizadas en Windows, y ahora se están cumpliendo estos deseos. Hay varias mejoras clave de Google Compute Engine que ayudan a hacer de Windows en Google una realidad.

google cloud

Microsoft License Mobility es la gran noticia, lo que significa que Google ahora es compatible con SQL Server, SharePoint y Exchange Server sin necesidad de tener licencias adicionales. El segundo anuncio es la disponibilidad de una versión beta de Windows Server 2008 R2 Datacenter Edition en Google Compute Engine, lo cual abre la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows en la nube de Google.

El tercer y último anuncio es sobre una versión optimizada para la plataforma de Google Cloud de Fusion Labs Chrome RDP ha sido liberada. Esto significa, que ahora es posible crear sesiones de escritorio remoto de Chrome para permitir el uso de Windows en Google Compute Engine. En una entrada de blog, Buhr dijo:

Gracias al almacenamiento en Google Developers Console y una vez se pase el inicio de sesión para las credenciales de Windows a la aplicación RDP, los clientes son capaces de salir de la complejidad de la gestión de los identificadores de usuario y contraseñas únicas para cada instancia de Windows para Google.

Y esto no es todo. Google también está trabajando en añadir soporte para Windows Server 2012 y 2012 R2, pero ¿por qué debes elegir la plataforma de Google Cloud sobre Azure? Bhur dice:

Con características impresionantes como SSD local (que también es compatible con la migración en vivo), y múltiples formas de conectar su centro de datos a la nube, la plataforma de Google Cloud, es el mejor lugar para ejecutar cargas de trabajo de Windows.