Personaliza La Interfaz De Gmail Con Gmelius

Si es de las personas que pasa mucho tiempo en Gmail, redactando y respondiendo a mensajes de correo electrónico, y llegas al punto que deseas cambiar algo de aquel entorno para mejorar la experiencia en Gmail. Bueno, puedes dejar de desear, porque Gmelius está aquí.

gmelius

Gmelius es una extensión para el navegador que tiene como objetivo proporcionar una experiencia en Gmail más limpia y más inteligente. Permite personalizar la interfaz de Gmail, que muestra sólo los elementos que necesita y oculta el resto. Si usted quiere reducir el desorden o simplemente quieres refrescar Gmail, Gmelius es lo que necesitas.

Primeros Pasos Con Gmelius

Gmelius está disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Las tres versiones de la extensión deben trabajar de manera idéntica; vamos a echar un vistazo a la versión de Google Chrome en este articulo. Tenga en cuenta que también se puede descargar la extensión desde el sitio web oficial, el cual debe detectar el navegador que está utilizando y ofrecer la versión correcta para su descarga.

De cualquier manera, una vez que hayas instalado Gmelius, usted debe inmediatamente ver su pantalla de configuración. No hay registros adicionales ni nada por el estilo de las que deba preocuparse.

configuracion gmelius

Características De Gmelius

Como se puede ver en la pantalla de configuración, Gmelius tiene un montón de características, agrupadas en categorías, que le ayudará a conseguir la personalización deseada en Gmail. No hablaremos de todas las características, sino un resumen de las características más llamativas.

Todas las opciones de la categoría de Regain, tiene que ver con la eliminación de ciertos elementos de la interfaz de Gmail, lo que libera espacio en pantalla para las cosas importantes, a saber, los propios correos electrónicos. Entre los elementos de la interfaz que se pueden deshabilitar, se incluyen los anuncios, el widget del chat, el pie de página y la barra de desplazamiento.

También existe una serie de opciones que puede ajustar la forma en la que funciona la cabecera de Gmail. Puede habilitar las cosas tales como un botón adicional para ocultar y mostrar la barra de la cabecera de Gmail, la capacidad de desplazarse automáticamente a la parte superior de la bandeja de entrada haciendo clic en la barra de color gris claro superior, así como ocultar la actividad de Google +.

gmelius ocultar cabecera gmail

La categoría de Gmail Inbox alberga todas las características que cambian la propia bandeja de entrada. Puede activar el resaltado de una fila sutilmente al pasar el ratón sobre los correos electrónicos, homogeneizar todos los correos electrónicos entrantes, añadir texto y color a los iconos de navegación, así como restaurar la antigua ventana de redacción de Gmail.

gmelius vieja ventana redaccion

Por último, Gmelius también tiene la capacidad de agregar iconos de acoplamiento a su bandeja de entrada. Por defecto, la bandeja de entrada de Gmail sólo muestra que hay un archivo adjunto con el icono de un clip pequeño, sin mostrar qué tipo de archivo adjunto es. La activación de esta función cambia este icono de un clip a un icono que coincide con el tipo de archivo que se adjunta al correo electrónico. Más de 40 tipos de archivos son soportados actualmente.

gmelius iconos acoplamiento

Opciones Premium De Gmelius

Gmelius también incluye una serie de características premium. Estas características son de uso gratuito, mientras que la extensión está en beta, pero tendrás que pagar una vez que la extensión abandone la fase beta.

gmelius caracteristicas premium

Actualmente hay dos opciones en la categoría Make Gmail Smarter. En primer lugar, se puede habilitar la capacidad de buscar en Gmail directamente desde el cuadro omnibox o la barra de direcciones, la cual es una característica muy útil que la mayoría probablemente deseara usar. También hay una característica que que simplifica automáticamente las direcciones de correo electrónico, en sustitución de «[at]» y «[dot]»con algo más legible como «@» y «.», Eso es activado por defecto.

gmelius busqueda omnibox