Panel de Administracion cPanel

¿Que es el Cpanel?

cPanel es un panel de control que proporciona una interfaz gráfica y herramientas de automatización diseñadas para simplificar el proceso de organizar un sitio web. cPanel utiliza una estructura de tres niveles que ofrece capacidades a los administradores, revendedores y usuarios finales propietarios de sitios web para controlar los diversos aspectos de la página web y administración de servidores a través de un navegador web estándar.

cPanel está diseñado para administrar servicios de alojamiento de hosting induvidual, servidores dedicado o servidores privados virtual . La última versión de cPanel soporta la instalación en CentOS, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), y CloudLinux. cPanel 11.34 es la última versión.

Soporta aplicaciones tales como Apache , PHP , MySQL , PostgreSQL , Perl , y BIND (DNS). Correo electrónico incluye soporte en los servicios POP3 , IMAP, SMTP . cPanel es comúnmente visitado el puerto 2082, con un operativo servidor con seguridad SSL en el puerto 2083.

Ventajas

La herramienta con la cual se administrará el servicio de hosting no es un dato menor y la mayoría de las veces nos encontramos con ella una vez que ya hemos contratado el servicio, lo cual puede significar “demasiado tarde”.

Una elección de servicio de hosting en la que no se considere la herramienta de administración puede significar perder en productividad (pérdida de tiempo en aprendizaje, uso, configuración, soporte) lo que hemos ahorrado en valor del servicio.

cPanel es una herramienta de administración del servicio de hosting que, mediante una interfaz visual, permite al usuario configurar a su gusto todos los recursos que le provee el servicio.

cPanel es uno los líderes mundiales del mercado indiscutidos en este segmento y es considerado por muchos el mejor sistema de todos.

Particularmente, se destaca su interfaz amigable con el usuario que permite una administración intuitiva y ágil. Esto nos permite mantener sencilla la administración de tareas sencillas, pero también acceder a la configuración de aspectos más avanzados con la misma facilidad.

La herramienta tiene más de diez años de desarrollo, lo que le otorga una gran estabilidad y una gran experiencia en cuanto a acumulación y mejoramiento de funcionalidades.

Pocas herramientas permiten una administración tan sencilla de las funcionalidades más utilizadas por los administradores de servicios de hosting. Entre ellas cabe destacar:

  • La gestión del sitio web, tanto online como mediante la configuración de cuentas FTP.
  • La gestión del correo electrónico, tanto online mediante la asistencia para configuración en diferetentes servidores de correo.
  • La realización de backups de toda nuestra información en el servidor.
  • Adicionalmente a ellas, pueden administrarse otras funcionalidades más complejas que dependerán de la habilitación que haga de ellas la empresa que ofrece el servicio, ya que cPanel permite la configuración de diferentes niveles de acceso a diferentes funcionalidades. Desde el sitio oficial, puede accederse al listado completo de las características (features) que ofrece la herramienta.

Tan popular se ha vuelto la herramienta que ha empujado al desarrollo de una versión para servidores bajo Windows, cuya información puede encontrarse también en la sección para Windows del sitio oficial, el cual ofreceremos próximamente.

Finalmente, para saber más sobre la herramienta, cPanel provee una serie de video tutoriales muy ilustrativos sobre el uso de la herramienta y en nuestra mesa de clientes encontrarán muchas guias.

Características de la interfaz de cPanel.

Acceso a cPanel – Un documento breve sobre la primera vez que inicie sesión en cPanel.

La pantalla de inicio cPanel – Este documento describe las características de la pantalla de inicio de cPanel, que proporciona acceso a todas las funciones de su cPanel.

Preferencias – La información que contiene se describen las características de localizar en la sección de Preferencias de la interfaz de cPanel. Estas características incluyen un asistente para la instalación y la configuración general de cPanel.

Correo – Aquí, usted puede encontrar información acerca de las características en la sección Correo de la interfaz de cPanel. Esto incluye agregar y administrar direcciones de correo electrónico, filtros de spam funciones de bloqueo y más.

Servicios– Aquí, usted puede encontrar información acerca de las funciones de la sección de Archivos de la interfaz de cPanel. Esto incluye nuestro sistema de copia de seguridad, administradores de archivos, FTP y cuentas más.

Registros – La información que aquí se describen las funciones contenidas en el apartado Informes de la interfaz de cPanel. Estas características incluyen los registros de errores, información sobre el uso de ancho de banda y el acceso a software de alta potencia del análisis estadístico.

Seguridad – Aquí, usted puede encontrar información acerca de las características que aparecen en la sección de seguridad de la interfaz de cPanel.Algunas de estas características incluyen el acceso shell, protección sanguijuela, la protección del vínculo activo, y más.

Dominios – Las características aquí son los que figuran en la sección Dominios de la interfaz de cPanel. Estas características le permiten agregar y administrar subdominios, dominios addon, dominios aparcados, y redirecciones.

Bases de datos – La información que aquí se describen las características de la sección Bases de datos de la interfaz de cPanel. Estas características le permiten agregar y administrar MySQL y / o bases de datos PostgreSQL.

Software / Servicios – Aquí, usted puede encontrar información acerca de las funciones contenidas en el Software / sección de Servicios de la interfaz de cPanel. Estas características le permiten instalar Perl , paquetes de PHP paquetes, ver su PHP configuración y más.

Avanzada – La información que aquí se refiere a las características situadas en la sección Advanced de la interfaz de cPanel. Estas características le permiten añadir Apache handlers, crear páginas de error personalizadas, agregar y administrar los trabajos de cron y más.