OS X, iOS y Linux Tienen Más Vulnerabilidades Que Windows

seguridad sistemas operativosWindows, el sistema operativo ridiculizado por sus vulnerabilidades y la facilidad con la que se pueden encontrar fallos. Este hecho sorprendente proviene de National Vulnerability Database (descrito como el «repositorio del gobierno de Estados Unidos de las normas de vulnerabilidad basada en la gestión de datos «) que detalla los problemas de seguridad detectados en diferentes sistemas operativos y productos de software.

El NVD tiene algunas estadísticas reveladoras para el número de vulnerabilidades que se informaron en cada uno de los sistemas operativos, en el Blog de GFI puedes encontrar un extenso análisis de los resultados; muchos se sorprenderán al descubrir que Windows no está en la cima de la lista. De hecho, en el año 2014 es OS X en el que se ha encontrado el mayor número de problemas de seguridad, 147 en total, incluyendo 64 calificados como de alta gravedad y 67 como nivel medio. iOS no le fue del todo mejor, se encontraron 127 vulnerabilidades, incluidas 32 de calificación de alta peligrosidad y 72 con una calificación media.

La última versión de Windows, Windows 8.1 se encontró que tenía 36 vulnerabilidades, y sus predecesores, Windows 8 y 7, tenían el mismo número. Para los usuarios empresariales, Windows Server 2007 y 2008, ambos tienen 38 vulnerabilidades.

vulnerabilidades en linux

En general, ha habido un gran aumento en las vulnerabilidades de seguridad de serie en la base de datos. En 2013 el número se situó en 4794, pero esta se disparó a 7.038 en 2014. Un porcentaje menor son calificados como de alta gravedad, pero el número todavía se ha incrementado.

Son las vulnerabilidades vinculadas con los sistemas operativos individuales que son probablemente lo más llamativo, el principal problema sigue estando con software de terceros. 83 por ciento de las vulnerabilidades se encontraron en aplicaciones, en comparación con el 13 por ciento en sistemas operativos y 4 por ciento en hardware.

Microsoft podría estar celebrando gracias a estas cifras, pero…. no todo es bueno en los productos de Microsoft, aún existe un producto que sigue siendo el mas vulnerable de su variedad de aplicaciones. IE tenía 242 vulnerabilidades, en comparación de Chrome con 124, y 117 en Firefox.