Nuevo Hack En Windows XP

Microsoft Informa Un Nuevo Hack En Windows XP

Como muchos sabrán, el soporte para este popular Sistema Operativo fue retirado el mes pasado. Si eres aun usuario de Windows XP ó conoces a alguno, tal vez te pueda interesante el nuevo hack descubierto, aparentemente permite que los usuarios de windows XP seguir instalando actualizaciones de seguridad.

En un comunicado enviado a ZDNet el lunes, Microsoft explicó :

windows xp«Recientemente nos dimos cuenta de un hack que supuestamente tiene como objetivo proporcionar a los clientes las actualizaciones de seguridad de Windows XP. Las actualizaciones de seguridad que pueden ser instalados con todas seguridad están diseñados para Windows Embedded y clientes de Windows Server 2003 y no protegen a los clientes de Windows XP. Los clientes de Windows XP también corren un riesgo significativo de problemas de funcionalidad con sus máquinas si instalan estas actualizaciones, ya que no son actualizaciones oficiales. La mejor manera para los usuarios de Windows XP para proteger sus sistemas es actualizar a un sistema operativo más moderno, como Windows 7 o de Windows 8.1

Recordemos que Microsoft ha cerrado el soporte para Windows XP a principios de abril, lo que significa que el gigante del software dejará de proporcionar correcciones de errores, parches de seguridad u otras actualizaciones para este sistema operativo.

Según lo descrito por BetaNews, el hack dirige actualizaciones destinadas a usuarios de Windows Embedded y Windows Server 2003, hacia máquinas con Windows XP a través de una modificación del Registro. Aunque Windows XP no es exactamente lo mismo que Windows Embedded ó Server 2003. El truco funciona perfectamente en maquinas de 32 bits, aunque también existe una solución para maquinas de 64 bits.