Nuevo Data Center de HostDime Brasil en João Pessoa Tier III

Se está inaugurando un nuevo Data Center de HostDime Brasil, esta vez en João Pessoa y de certificación Tier III. Es el segundo Centro de Datos en territorio brasileño de nuestra empresa, fundada en 2011, cuya sede principal esté en Orlando Florida y que posee filiales en 11 países del mundo (se espera próximamente la inauguración de las Instalaciones de Australia y de Sudáfrica). A Brasil HostDime arribó en 2006.

¿Dónde queda João Pessoa?

João Pessoa

Se trata de una ciudad de más de 800.000 habitantes en el noreste del país, en el Estado de Paraíba. Se le conoce como “Puerta del sol”, (Porta do sol; esto porque es la ciudad mas al este de Brasil, siendo el punto por donde por primera vez sale el sol en todo el continente americano) «Jampa”, «Real Ciudad de Nuestra Señora de las Nieves” (Cidade Real de Nossa Senhora das Neves), «Lejano Oriente» (Extremo Oriental) y”Jota Pe”. Es la ciudad más verde de Brasil y la segunda más verde del mundo (después de París).

Por población se trata de la ciudad número 23 de Brasil.

¿Por qué esta ubicación?

Se eligió por ser una ciudad grande y céntrica, estratégicamente ubicada para la proyección del servicio: Paraíba, Rio Grande do Norte y Pernambuco, Ceará y Alagoas

Nuevo Centro de Datos HostDime Brasil

¿Cual es el objetivo de este Centro de Datos?

Fortalecer el servicio de Hosting Dedicado y el Colocation en dicha región de la geografía brasileña.

¿A cuánto ascendió la inversión?

A 15 millones de dólares, unos 50 millones de Reales brasileños.

¿Cuantos Data Centers tiene la Compañía en Brasil?

HostDime Brasil posee dos Data Centers, contando con el inaugurado en 2012 en Sao Paulo.

 

Segundo Data Center HostDime Brasil

¿Cual es la tasa de ocupación?

Sin haber sido inaugurado oficialmente, del 40%. Se calcula que a mediados del 2018 alcanzará su ocupación máxima.

¿Cual es su latencia?

10 milisegundos o menos.

Data Center HostDime Brasil

¿Que ventaja tiene esto?

Permite alojar sistemas críticos y servir aplicaciones corporativas tales como ERPs (Enterprise Resources Planning, Planificación de Recursos empresariales, procesos de negocio, gestión de software) y el Streaming mismo.

¿Algún otro valor agregado?

La inter-conectividad por fibra óptica, ofrecida en asociación con la empresa local de telecomunicaciones Tely.

En el tiempo presente, HostDime Brasil posee el 70% de sus clientes en el Sur y Sudeste del territorio. Filipe Mendes es el director general de la Compañía en Brasil, mientras que Renan Hannouche es el director de soluciones digitales.

HostDime Worldwide

Edwin Tello CEO & VP of LATAM Operations, Manny Vivar CEO & VP de Global Operations, Filipe Mendes Director HostDime Brasil, Renan Hannouche Director de soluciones digitales.

Ver también: Data center de HostDime en Eatonville Florida, Data center en una barcaza o plataformas flotantesDe tier 4 a tier 5-V en Data Centers