Nueva Y Mejorada Versión De Raspberry Pi

versión raspberry piAnteriormente habiamos hablado de algunos sistemas operativos para Raspberry Pi, hace poco, se anunció el lanzamiento de una nueva y mejorada versión de Raspberry Pi. La nueva versión de la microcomputadora mas popular cuenta con una ranura para tarjetas microSD y un diseño aún más compacto.

Raspberry Pi, el microordenador programable, se ha vuelto aún más micro. La nueva placa agrega algunos retoques de hardware tentadoras, así como la reducción del tamaño total de la board Pi.

Raspberry Pi representa un esfuerzo para que un ordenador tenga los elementos más básicos, proporcionando una simple placa de circuito, sin decoración que puede ser conectada a un monitor y otros periféricos. Ofrece una forma para que los jóvenes y entusiastas con buenas ideas para la programación, y una manera muy barata para que los frikis puedan llegar a experimentar.

proyecto con raspberry piEl nuevo modelo llamado A +, cuenta con medidas de 65 mm (2,6 pulgadas) de largo, en comparación con el Modeo A de 86 mm (3,4 pulgadas). La Fundación Raspberry Pi, con sede en Cambridge, Reino Unido, también ha considerado conveniente añadir una ranura para tarjetas SD, como también una cabecera de 40 pines GPIO, dando una gran oportunidad para más entradas y salidas.

La Fundación esta orgullosa de que su nuevo modelo cuenta con un circuito de audio con una fuente de alimentación de bajo ruido dedicado, mientras que el A+ mantiene las 256 MB de memoria RAM que su antecesor poseía.

La A+ está diseñado para servir como un compañero más modesto en comparación a la poderosa board B+. Los británicos pueden comprar el A+ ahora por un poco más de 15 libras esterlinas ó 49.817,69 Pesos Colombianos en la siguiente tienda, mientras que los compradores estadounidenses pueden encontrar en MCM por $20 ó 41.928,7212 Pesos Colombianos.

A continuación te invitamos a ver una pequeña descripción de los componentes del nuevo y tentador modelo de la Raspberry Pi.