NSA Recluta Estudiantes Universitarios Para Ciber Operaciones

La agencia gubernamental conocida por sus tácticas secretas de vigilancia está abriendo centros académicos de formación de ciber seguridad en cinco universidades de Estados Unidos. La Agencia de Seguridad Nacional ó NSA por sus siglas en ingles, está tratando de aumentar sus filas con los estudiantes universitarios altamente capacitados en esta área. La agencia del gobierno anunció el martes que ha elegido cinco escuelas nuevas para albergar sus Centros especializados para su programa de Centers of Academic Excellence in Cyber Operations Program.

NSA recluta universitarios

Entre las escuelas escogidas se encuentran la Universidad de Nueva York, la Universidad de Towson, Academia Militar de los Estados Unidos, la Universidad de Cincinnati y la Universidad de Nueva Orleans. En total, el programa de los ciber operaciones de la NSA tiene un total de 13 escuelas.

Los Centros de Excelencia Académica se encuentran dentro de cada escuela y los estudiantes en el programa se centran en campos como la ciencia de la computación, ingeniería informática e ingeniería eléctrica. Los estudiantes seleccionados deben pasar por una rigurosa prueba y duro proceso de selección para entrar en el programa. A causa de Edward Snowden – un ex contratista de la NSA – la fuga de millones de documentos de la agencia, parece que la NSA esta siendo bastante cuidadoso acerca de quién prepara para sus operaciones.

«En el proceso de solicitud y de toda colaboración con las escuelas seleccionadas, la importancia de la integridad y el cumplimiento es siempre lo primero», dijo el Decano del Colegio de Operaciones Cibernéticos de la NSA Steven LaFountain en un comunicado. «Las habilidades técnicas de ciberseguridad son cada vez más importante en la defensa de la nación, pero es igualmente importante operar dentro de los límites de la ley y la Constitución.»

Fuente: www.nsa.gov.