Nodo De Tor Es Usado Para Infectar Gran Cantidad De Usuarios

malware en torAnteriormente compartimos algunos consejos para usar Tor,  aunque los hayas leído de seguro no te hubieras salvado de la reciente infección que reportaron usuarios de Tor que estaban descargando archivos desde la Deep Web, quienes se llevaron una desagradable sorpresa recientemente. Un nodo de Tor de salida malicioso se ha descubierto, el cual estaba añadiendo código malicioso en las descargas binarias.

Estos archivos no eran necesariamente infectados desde lugares «oscuros». Josh Pitt de Leviathan Security Group, vio como archivos procedentes de varios proveedores de confianza, entre ellos Microsoft se infectaron durante el envío por el ataque de hombre en el medio en el nodo. Cuando el código ha sido descargado por completo, inmediatamente llama por teléfono a los servidores de C & C a través de HTTP y abre cierto puerto para recibir instrucciones.

Una vez que Pitt confirmó la actividad maliciosa, informó el nodo de infección al proyecto Tor. Rápidamente se marcan como malicioso para que el tráfico de otros usuarios, y así evitar otras infecciones. Pitt señaló que éste era el único nodo malicioso que se encontró durante su encuesta de más de 1.100 usuarios.

Sin embargo, es un recordatorio de que necesitas verificar y ver las descargas antes de ejecutarlas. Incluso cuando accedes a un archivo de un proveedor de confianza, está claro que es posible que la carga se modificará, y así modificar la estructura de tu sistema operativo. Pero, ¿Cual es la mejor defensa en este momento? Trate de seguir las descargas que se realicen a través de una conexión SSL. Pitt recomienda usar un plug-in como HTTPS Everywhere, desarrollado por el grupo de EFF, con la ayuda de nada menos que el proyecto Tor.