El NAP de las Américas en Miami y HostDime como alternativa en Data Center desde Orlando

El NAP de las Américas en Miami y HostDime como alternativa de Data Center desde Orlando, Florida. Dicen los entendidos que Miami es una de las cinco ciudades mejor interconectadas del mundo; es tránsito y destino de una gran cantidad de cables submarinos que llevan datos en cantidad hacia el continente Norteamericano así como hacia Europa y Asia.

Pero esto no es gratuito. Equinix tiene un gran Data Center allí, supremamente grande (más de 70.000 metros cuadrados) y costoso, en lo que se suele llamar el NAP (Network Acces Point) de las Américas; alojar los equipos allí cuesta una importante suma de dinero pero 650 grandes empresas hospedan sus servidores allí. Pero eso no es todo, hay 250 operadores de interconexiones de red que también emplean sus instalaciones.

El Data center de HostDime en Orlando Florida

Nuestro Data Center en Orlando tiene muchas ventajas competitivas interesantes para las empresas que deseen tener la interconectividad y la velocidad de conexión del NAP de las Américas, pero a costos más económicos.

Mapa-orlando, florida HostDime

¿Cómo es posible esto?

Tenemos conexión directa por medio de Dark Fiber (Fibra oscura) con Miami. Un momento, dijo Fibra oscura, ¿esto que es? Se trata de la red de fibra óptica no utilizada por Equinix y que tenemos rentada para nuestro uso y el de nuestros clientes. Literalmente, conexión directa, de altísima calidad a bajo costo. Gana el usuario final porque los datos «vuelan» en cantidad y calidad.

Fibra oscura HostDimePero ahí no para todo. Estamos en el Meet-me-room más solicitado del mundo. Esto quiere decir, que poseemos las instalaciones y las conexiones requeridas para permitir que nuestros clientes se interconecten e intercambien datos con otras empresas tales como ISP (Internet Services Provider) o los 250 carriers, sin perder calidad ni fluidez en sus comunicaciones, con capacidades de 1-10G.

Esto también significa que estamos en condiciones de ofrecer conexión directa a una de las más grandes Peering Exchange (intercambio entre dos redes independientes para beneficio mutuo) del mundo, conocida por su nombre NOTA, en el NAP de las Américas y FL-IX, directamente desde nuestro Data center en Orlando. Esto es posible gracias a la tecnología de escalabilidad ilimitada para redes de fibra óptica, DWDM, a la multiplexación por división de longitud de onda que empleamos en la Compañía.

Data center HostDime. Orlando, FloridaNuestro Data center en Orlando tiene más de 7.600 metros cuadrados de área, más de 4 proveedores nivel 1; posee categoría 4, siendo una construcción resistente a los tornados y muchísimas más bondades que podrás consultar en facilities data center.

También contamos con otros Data center en el continente americano: Los Angeles, Mexico, Sao Paulo  y Colombia.

 

 

Leer también: Equinix adquiere data centers en Bogotá y Miami, Nuevo Data Center de HostDime Brasil en João Pessoa Tier III