Momento De Migrar A iPv6

Como ya muchos sabrán, se especula que a fin de año Latinoamerica se quedara si direcciones iPv4. ¿No lo sabias? Te lo resumimos: El numero de direcciones iPv4 se esta agotando, ya que el stock de esta versión de direcciones ip esta en cifras rojas, según informó el Registro de direcciones de internet para América Latina y el Caribe (Lacnic).

ipv4 agotamiento direcciones¿Este Agotamiento Nos Afecta?

En realidad no. Solo sucede eso, se agotaron las direcciones de esta versión y solo queda esperar a la implementación total de la siguiente versión. Pero, ¿Que tanta diferencia hay entre iPv4 e iPv6?

Un ejemplo claro es lo siguiente:

  • IPv4: 192.1.1.2
  • IPv6: 2004:db7::1224:ace:6003:2h

Siendo sinceros, lo únicos que tendrán que estar al tanto del cambio, serán los proveedores de servicios de internet. Aprovechamos para contarte, que HostDime Colombia y nuestras otras sedes, ya estamos mas que preparados para este cambio ;)

Ventajas Ó Desventajas Que Llegan Con el Cambio

ventajas o desventajas ipv6

Para comenzar, la primera preocupación de cualquier usuario, es si tiene que cambiar su equipo para soportar la nueva versión de direcciones IP, algo así como el cambio de TV análoga a Digital. Pues no! No es necesario cambiar de equipo o comprar algún complemento para usar iPv6.

Otra de las ventajas, es la posibilidad de realizar mas conexiones en la red de internet. Con esto se disminuye la brecha digital, simultáneamente brindando a la población la oportunidad de conectarse a internet y ofrecer mayores oportunidades de desarrollo digitall. La única desventaja, es que no podrás recordar la dirección iPv6 para entrar a algún punto de la red global ;)

Finalmente

El verdadero desafío, es asegurar el crecimiento continuo de la red a través de una correcta transición a la versión 6 (IPv6) del protocolo de Internet.