MIT Diseña Prototipo De Brazos Roboticos

Como sabemos, el campo de la Biónica, es un área bastante prometedora. Con la Biónica, se pretende utilizar partes mecánicas y poder usarlas como si se tratase de nuestro propio cuerpo, al mejor estilo del Dr. Octopus. ¿Y si usáramos este tipo de prótesis como herramientas en nuestro diario vivir? Seria genial, cierto?

Un equipo del MIT en Hong Kong, ha mostrado las Supernumerary Robotic Limbs (SRLs), las cuales son extremidades roboticas, que le dan esa mano extra que en la mayoría de veces nos ha hecho falta ;)

srl ayuda extra

La única diferencia que tendríamos con el Dr. Octopus, es que él era capaz de manipular los brazos roboticos,  las SRLs toman sus propias decisiones sobre cómo ayudar mejor a sus usuarios, en lugar de responder al control físico o mental. En cualquier caso, estas herramientas del MIT realmente ven lo que estás haciendo con tus brazos biológicos y tratan de saber la utilidad que te pueden brindar.

srl brazos roboticos boeing

La mayor parte de esta investigación fue patrocinado por Boeing, ya que está interesado en la búsqueda de evitar futuras lesiones en sus trabajadores, al momento de realizar trabajos con carga pesada, agacharse, o dar soporte en movimientos rápidos con cargas pesadas. También se piensa en las SRL añadidas en la cintura, estas pueden ser utilizadas con dos brazos extra, dos piernas adicionales, o uno de cada uno.

El ejército de EE.UU. (a través de DARPA) tiene finalidades similares. Como ayuda del combate en calles de la ciudad y las cadenas montañosas remotas,  lo que pone más peso sobre las espaldas de los soldados.