Microsoft Research Lanza Code Hunt, Juego Web Para Aprender A Programar

Microsoft Research ha lanzado Code Hunt, un juego web en cual aprenderás cómo codificar mientras juegas. La premisa es sencilla: el jugador debe escribir código para avanzar en el juego.

El tutorial incorporado le introduce en el juego:

Saludos, programadores! Esta es una aplicación experimental conocida como Code Hunt. Usted, junto con otros cazadores de código, han sido enviado en un sistema informático de alto secreto para encontrar, restaurar y capturar la mayor cantidad de fragmentos de código posible. Su progreso, junto con sus compañeros cazadores de código, se realizará un seguimiento. Buena suerte.

Code Hunt utiliza rompecabezas, en el que los jugadores exploran a través de pistas que se presentan como casos de prueba, y anima a los jugadores a repetir en su código, para «capturar» las mismas piezas. Su trabajo se puntúa en función a la elegancia de su solución, y anima a los jugadores a continuar con el siguiente desafío.

code hunt aprender a programar

En lugar de presentarle un problema y la comparación de su solución a un conjunto de casos de prueba fijos, Code Hunt presenta una pizarra vacía y un conjunto de cambios constantes de casos de prueba. Por lo tanto, enseña codificación mediante entradas y salidas que emparejan entre si, según explica Microsoft.

Seamos honestos, el aprendizaje en ciertos aspectos de la programación a menudo son un largo y arduo camino. Code Hunt tiene como objetivo hacer que esas partes aburridas sean mucho mas fácil de aprender.

Code Hunt  se basa en Pex, la implementación de Microsoft Research para la ejecución dinámica de símbolos (el análisis de un programa para determinar qué entradas causan cada resultado del programa cuando se ejecuta), y se ejecuta en Microsoft Azure.