Microsoft renueva Skydrive Service Cloud Storage

No es de extrañar que Microsoft está invirtiendo recursos en la mejora de SkyDrive, que ha surgido como un producto clave para Microsoft y como la empresa intensifica el movimiento de sus productos a la nube. En los últimos meses, Microsoft ha dejado claro que SkyDrive jugará un papel clave en la forma como los usuarios de dispositivos Windows 8 y de la nueva versión de Office desean almacenar, compartir y sincronizar archivos, documentos y configuraciones entre sus diferentes PCs, tablets y móviles dispositivos.

La interfaz de usuario de SkyDrive ha sido renovada en el estilo de diseño basado en bloques similar a la interfaz de Windows 8 Modern – anteriormente conocido como Metro. Microsoft también ha mejorado la funcionalidad de búsqueda de SkyDrive, ahora puede arrastrar, soltar y características de clasificación.

La aplicación de escritorio para Windows 8 y Mac OS X ha conseguido mejoras en el rendimiento, por lo que las operaciones de subida de fotos a granel como se terminan rápido.

Microsoft también está lanzando en las próximas semanas una aplicación de SkyDrive para Android que permite a los usuarios acceder, cargar y compartir archivos desde sus dispositivos.Ya cuenta con aplicaciones de SkyDrive para Windows Phone y iPhone.

Además, Microsoft ha eliminado las restricciones de la API del producto (interfaces de programación de aplicaciones) sobre los tipos de archivos de las aplicaciones de terceros pueden cargar en SkyDrive.

“Con estas actualizaciones y mejoras continuas a nuestra infraestructura back-end, estamos muy contentos de salir de una vista previa y abrir nuevas posibilidades de mil millones de clientes con los próximos lanzamientos de Windows 8, la nueva Oficina, y un montón de dispositivos y aplicaciones que se conectan a SkyDrive “, escribió Omar Shahine y Mike Torres, los administradores de grupo de programas para SkyDrive, en la entrada del blog.