Microsoft Presenta APP Beta De Gestos Para Windows Phone Lumia

aplicacion de gestos para windows phoneWindows Phone incursiono en el area de los Smartphone con un  sistema operativo movil fácil de usar, el cual salio sin muchos anuncios. Con los años, ha añadido más y más características avanzadas, alcanzando el punto en que ahora puede afirmarse que es un digno rival de Android e iOS. Aun así, Microsoft sigue añadiendo mas características.

Un área en Windows Phones que ha ganado Android hasta el momento, son las características basadas en gestos, como la capacidad de responder a una llamada por el teléfono al oído. No es una característica importante de ninguna manera, pero sin duda, es algo bueno a tener en un Smartphone. Bueno, Microsoft está tratando de ponerse al día con la introducción de una nueva aplicación, llamada Gestures, la cual permite características basadas en gestos.

La opción para ofrecer características basadas en gestos siempre ha estado disponible en los teléfonos Windows, ya que el hardware lo hace posible, no es tan diferente a otros teléfonos inteligentes con funciones basadas en gestos, después de todo. Microsoft y sus socios han optado por centrarse en otras áreas para la experiencia del usuario.

Sin embargo, algunos teléfonos con Windows han ofrecido características basadas en gestos fuera de la caja. Por ejemplo, un Nokia Lumia 920 puede silenciar el timbre cuando se ponga boca abajo. Microsoft no es la primera para llevar tales características a la plataforma.

Gestures, actualmente está en fase de prueba beta, ofrece a los usuarios la opción de habilitar cuatro funciones basadas en gestos. En este momento, se puede silenciar las llamadas entrantes cuando el usuario coloca la cara Windows Phone abajo sobre una superficie, contestar llamadas entrantes cuando el usuario levanta el teléfono de Windows para el oído, habilitar el modo de altavoz cuando el usuario coloca la cara Windows Phone arriba sobre una superficie mientras esta en una llamada y volver al modo normal cuando el usuario levanta el teléfono de Windows para el oído; silenciar el micrófono cuando el usuario coloca la cara de Windows Phone abajo sobre una superficie mientras esta en una llamada.

Seria interesante ver el uso de gestos que se extienden a otras partes de la experiencia del usuario, y no sólo llamadas telefónicas.  A Microsoft le queda un largo camino por recorrer, y aunque vaya a paso lento en comparación a iOS y Android, su paso es bastante firme.