Microsoft Lanzará Pronto Nuevo Navegador Web

Si eres un fanático de IE, de seguro esta noticia no te será de agrado. En caso contrario, por fin van a eliminar el incomprendido lento, malo, inseguro…. Internet Explorer, lo cual plantea la llegada de nuevas funciones y mejoras que tanto se han pedido en cada nueva versión de Internet Explorer. Con la llegada de Windows 10, Microsoft podría llegar con un nuevo navegador web, el cual es más similar a Firefox de Mozilla y Chrome de Google, pero menos como Internet Explorer (IE), de acuerdo con un informe recientemente publicado por ZDNet.

El navegador de nombre «Spartan», es un navegador «ligero» con soporte para extensiones, varias fuentes confirman que este nuevo navegador no es el siguiente IE12. En cambio, Spartan es un navegador completamente nuevo que va a utilizar el interprete de Javascript llamado Chakra y el motor de renderizado Trident de Microsoft. Pero Internet Explorer no va a desaparecer por completo.

ie fuera de lineaEl nuevo navegador web estará disponible para dispositivos de escritorio y móviles con Windows 10. Hasta el momento no está claro si Spartan podrá ser usado en sistemas que no son Windows, tales como Android, iOS, o OS X, pero si en realidad está imitando el uso de Chrome y Firefox, dos de los navegadores más populares que hay actualmente, la idea no esta fuera de contexto. El nuevo navegador está actualmente en desarrollo.

Sin embargo, si este nuevo navegador no usa Webkit, probablemente no sea aceptado en la App Store de Apple, porque Apple requiere que todas las «apps que navegan por la web deben utilizar el marco WebKit iOS y WebKit Javascript» de acuerdo con sus directrices en la App Store. Microsoft no ha proporcionado ningún detalle acerca de este nuevo proyecto, pero la compañía está organizando un evento de prensa el 21 de enero en la ciudad natal de Redmond, Washington, donde se espera que proporcione más detalles acerca de la versión comercial de Windows 10, hasta entonces tendremos noticias sobre este nuevo navegador.