Microsoft Invertirá En El Desarrollador De Software Cyanogen

cyanogenmod microsoftUna reciente publicación de Wall Street Journal afirma que Microsoft está planeando invertir un poco de dinero en el desarrollador de software Cyanogen Inc. El valor de la inversión estaría al rededor de $70 millones de dolares. Para los usuarios de Android, parecería algo peculiar, pero para Microsoft, será una combinación perfecta, que de seguro prestará nuevas funciones para los usuarios de Windows Phone y Cortana.

Los usuarios de Android podrán estar familiarizados con CyanogenMod, la cual es una ROM de código abierto para teléfonos Android. CyanogenMod también conocido como CM, brinda una serie de características que no podrás encontrar en la versión estándar de Android. Cyanogen Inc es una entidad comercial conformada por personas cercanas a la ROM que usan ese código fuente para desarrollar software para fabricantes de equipos originales con algunos bits de propiedad adicionales. Se ha presentado recientemente en dispositivos como la serie de OnePlus One y Micromax Yu.

microsoft con cyanogenmodMicrosoft está pensado en hacer acuerdos de licencia con Android, y así ayudar a su plataforma, Windows Phone. Nokia ha sido su entrada en el mundo de Android, y esta «ayuda» que da Microsoft a Android, es una estrategia bastante interesante, donde se podría combinar funciones y contenido. Sin embargo, es difícil pensar que Android se alejará de Google, o no te has puesto a pensar: ¿Qué seria de Android sin los servicios de Google? Sin duda seria algo bastante aburrido, no crees?.El objetivo de Microsoft con esta pequeña inversión, tiene a simple vista grandes objetivos, esperamos que el resultado sea sea una plataforma robusta e ideal para el usuario.