Microsoft Cuenta Con Más De 40 Aplicaciones En Android

Cuando Linus Torvalds  dijo la famosa frase : «Si alguna vez Microsoft hace aplicaciones para Linux, significa que he ganado», sin duda no se imaginaba el mundo en que vivimos hoy en día. Mientras que Microsoft todavía tiene que poner cualquier enfoque significativo en los canales principales de Linux, Microsoft ha contribuido un poco a Android. De hecho, con más de 40 aplicaciones de Microsoft en la Google Play Store, está claro que la empresa ha dado enormes pasos hacia la infiltración del sistema operativo móvil más popular del mundo.

aplicaciones en android

Mucho antes de que el CEO de Microsoft, Satya Nadella se paró en el escenario y anunció un nuevo enfoque para el futuro, denominado «Cloud First, Mobile First», la Google Play Store fue el hogar de un par de aplicaciones de Microsoft. Al principio, estas iniciativas fueron pequeñas o especialmente diseñadas. En el último año el número de aplicaciones de Microsoft que existen en la Play Store de Google ha aumentado de manera espectacular, incluyendo la suite completa de Microsoft Office Mobile y una nueva pantalla de bloqueo que se centra en ser capaz de llegar rápidamente a tus aplicaciones y datos del calendario. La mejor parte acerca de estas aplicaciones ya existentes en Android, es que la mayoría de estas funcionan muy bien en casi cualquier dispositivo moderno y Android está llegando rápidamente a un punto en el que las aplicaciones de Microsoft podrían reemplazar algunas funciones de Google por las herramientas de Microsoft.

aplicacion microsoft en android

No es difícil imaginar un impulso interno de Microsoft para asegurarse de que sus productos son la mejor opción posible en todos los dispositivos móviles, algo que Google hizo un poco de dinero haciendo en el último par de años con Chrome y Gmail. La competencia siempre es ideal para los usuarios, especialmente cuando sucede entre dos grandes empresas de tecnología. Solo queda esperar que este tipo de competencia siga teniendo su curso para el próximo año, ademas de brindar mejoras en las aplicaciones y soluciones para los dispositivos móviles.