Microsoft Comparte El Codigo Fuente De Algunos De Sus Productos

Aunque lo dudes, es así, Microsoft ha tenido un breve lapso de filantropía al igual que su Co Fundador, Bill Gates. Microsoft a dado a conocer hoy, el código fuente de MS DOS 1.1 y 2.0, así como Microsoft Word para Windows 1.1a. Con la ayuda de el Museo Computer History, la medida significa mediante el código ya está disponible para el público.

MS-DOS era una versión renombrada del 86-DOS, escrito por Tim Paterson de Seattle Computer Products y lanzado inicialmente en agosto de 1980. Microsoft añadio a su nomina a Paterson en mayo de 1981, compró su 86-DOS 1.10 por $ 75.000 en julio, y le cambió el nombre de MS-DOS. Microsoft lanzó la primera versión DOS de Microsoft Word en 1983. En 1989, salió Word para Windows, y dentro de cuatro años estaba generando más de la mitad de los ingresos del mercado de procesamiento de texto en todo el mundo.

microsoft logo

«Gracias al Museo Computer History, estas importantes piezas de código fuente se conservarán y pondrán a disposición de la comunidad para la investigación histórica y técnica», dijo hoy el director general de Microsoft Research Roy Levin. Solo nos queda una pequeña pero no tan insignificante duda: ¿Por que hasta ahora y no antes?