Microsoft Añade Google Talk En Outlook.com

Microsoft continúa con sus esfuerzos para convertir a Outlook.com en un rival más fuerte para los servicios de correo electrónico para el mercado masivo de Gmail y la adición de soporte de mensajería instantánea ó chat de Google Talk en Outlook.com.

La compañía está utilizando la API pública del servicio para agregar la nueva característica, sin embargo, Microsoft espera que la adición de los servicios masivamente populares de a Outlook.com – que cuenta con 400 millones de cuentas activas – una ventaja sobre sus rivales y Gmail en particular.Microsoft dice que la medida es una respuesta a los comentarios de sus usuarios que «eligen utilizar diferentes servicios», por lo que la compañía está cumpliendo con su papel «para ayudar a conectar a las personas que más te importan, estén donde estén», claro esta, para esto debemos de Iniciar sesion Outlook.

La integración también ha llegado a SkyDrive y sigue el el lanzamiento de Skype para Outlook.com mes pasado. Google Talk se une a una lista de otras redes sociales integradas, incluyendo Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn. Por lo tanto, la adición de Google Talk – el único de estos servicios sociales que Gmail soporta – lleva más allá del servicio de correo electrónico de Google, y pone una selección de los servicios más populares de la Web en las bandejas de entrada de los usuarios.

Outlook.com contaba con 400 millones de cuentas activas, el 2 de mayo, cuando la compañía completó la migración de su Hotmail. Antes de eso, Outlook.com golpeó 60 millones de nuevos registros en febrero, seis meses después de su lanzamiento.Mientras que la medida es muy interesante que aporta más funcionalidad y hará que la perspectiva de una cuenta Outlook.com más atractivo para muchos, Microsoft está compitiendo contra los problemas más grandes que simplemente funcionalidad. IM / Chat. Gmail está estrechamente vinculada a Google Drive y Google Docs, por no hablar de su amplia gama de otros servicios, lo que ha dado arraigo familiar en la Web hoy en día.

Sin embargo, Microsoft está al menos trabajando en el desarrollo de su servicio con útiles y relevantes novedades. Será interesante ver qué más tiene reservado al final de la línea.