Mejoras SSL para cPanel y WHM

El Internet está lleno de tiendas en línea, portales comerciales, y más soluciones de comercio electrónico de lo que se puede imaginar. Con un mercado tan rápido crecimiento, la capacidad de comunicarse de forma segura a través de una red se convirtió en una necesidad. Las tecnologías, como SSL y TLS, por ejemplo, han dado un paso adelante para llenar este requisito cada vez mayor. Para los usuarios que utilizan sus propias tiendas, o que simplemente quieren tener la posibilidad de acceder de forma segura a su correo electrónico, un certificado SSL o TLS es una necesidad.

cPanel y WHM 11.38 van a ver una serie de nuevas mejoras SSL en forma de cambios en la usabilidad, soporte SNI, y soporte para certificados multi-dominio.

Mejora de Comprobación de error

Un número de sutilezas se han añadido a la interfaz de usuario para hacer el proceso de instalación de un certificado más sencillo y mucho más infalible.

El Enhanced Error Checking se ejecuta al intentar instalar un certificado en el servidor. En el caso de que haya un problema con el certificado de cPanel y WHM negarán la instalación para evitar que el certificado sea instalado en el servidor. Además, le permitirá al usuario saber que hay un problema y que debe ser resuelto para que la instalación de un certificado de funcione correctamente.

Indicador Name Server (SNI)

En la actualidad, es común que cada Certificado SSL requiera su propia dirección IP dedicada. El coste de esta dirección se pasa hasta el usuario final.

SNI es capaz de cambiar este paradigma por el nombre de host que indica que el cliente se conecta al inicio del proceso. Esto permite que un servidor tener varios certificados instalados, todos en la misma dirección IP. Los usuarios de servidores compartidos, con soporte del SNI, podrán instalar sus propios certificados y pasar por alto la necesidad de una dirección específica. Si bien esto ahorra en el costo de la dirección IP dedicada, esto también ayuda a reducir la necesidad de direcciones adicionales.

Para experimentar el beneficio completo de SNI en cPanel y WHM 11.38, un sistema operativo que soporta esta funcionalidad será necesario también. CentOS 6 es un ejemplo de este tipo de sistema operativo.

Certificados Multi-Dominio (UCC / SAN)

¿Qué pasa si estoy usando un sistema operativo que no es compatible SNI, como CentOS 5?
Como alternativa a SNI también se han tomado medidas para mejorar el soporte para los certificados multi-dominio. Estos permiten a los usuarios agregar varios nombres de dominio a un solo certificado y los certificados multi-dominio se pueden instalar en direcciones IP compartidas.

En tanto cPanel y WHM, los usuarios pueden crear rápidamente certificados multi-dominio autofirmados y pueden generar, además, la firma de peticiones que se pueden tomar a su proveedor de SSL para tener su certificado permanente creado.

Con todas las mejoras que viene es difícil no estar entusiasmado por cPanel y WHM 11.38. Usted puede esperar ver estas nuevas mejoras SSL pronto.