Malware De Android Te Espía El Smartphone

 

Malware De Android Te Espía Aun Con El Smartphone Apagado

malware en androidInvestigadores de seguridad han descubierto un nuevo malware de Android, el cual engaña a las víctimas haciéndoles creer que han apagado su dispositivo, mientras continúa espiando las actividades de los usuarios en background. Así que, la próxima vez esté muy seguro de que tu Smartphone con Android, en realidad este apagado.

La nueva amenaza de malware para Android, ha sido llamada como PowerOffHijack, ha sido visto y analizado por los investigadores de la empresa de seguridad de AVG. PowerOffHijack tiene una característica singular, simula el proceso de apagado del teléfono móvil del usuario.

«Después de pulsar el botón de encendido, verá la animación de apagado real, y el teléfono aparece apagado. Aunque la pantalla es de color negro, el dispositivo sigue funcionando», el equipo de investigación de malware móvil de AVG explicó en un blog. «Mientras el teléfono está en este estado, el malware puede hacer llamadas salientes, tomar fotografías y realizar muchas otras tareas sin notificar al usuario.»

¿Cómo Funciona PowerOffHijack En Android?

Una vez instalado, el malware de Android pide permisos de super usuario, y con esto manipular el archivo ‘system_server‘ del sistema operativo movil, con el cual puede afectar el proceso de apagado. El malware particularmente secuestra la interfaz mWindowManagerFuncs, de modo que pueda mostrar un cuadro de diálogo de apagado falso y la animación cada vez que la víctima presiona el botón de encendido.

El malware aparentemente se propaga a través de las tiendas de aplicaciones alternativas de Google Play, pero los investigadores no han mencionado los nombres de los de las aplicaciones de aspecto inocente, también no han explicado cual es la ganancia del malware al acceder a la raíz del dispositivo.

Versiones De Android Vulnerables

Según la compañía, el malware PowerOffHijack infecta dispositivos que ejecutan versiones de Android anteriores a Android 5.0 (Lollipop) y requiere acceso de root para realizar las tareas.

Hasta el momento, el malware PowerOffHijack ya ha infectado a más de 10.000 dispositivos, la mayoría en China, donde el malware ha sido introducido por primera vez y se encuentra en diferentes tiendas de aplicaciones.

El programa malicioso de PowerOffHijack, tiene la capacidad de enviar en silencio un montón de mensajes de texto, realizar llamadas a números costosos en el extranjero, tomar fotos y realizar muchas otras tareas, incluso si el teléfono está supuestamente desconectado.

¿Cómo Eliminar PowerOffHijack En Android?

Para poder eliminar el malware PowerOffHijack, se le recomienda a los usuarios tomar los siguientes pasos:

  • Reiniciar el dispositivo infectado manualmente con sólo sacar la batería.
  • Eliminar aplicaciones maliciosas, no confiables e inútiles desde su dispositivo Android.
  • No instalar aplicaciones desde tiendas de aplicaciones alternativas a Google Play Store.
  • Asegúrate de que tienes un buen antivirus instalado y actualizado en sus dispositivos móviles.