Los Videojuegos No Son Tan Malos Para Los Niños Después De Todo

En un reciente estudio se ha llegado a la conclusión que jugar  con videojuegos en realidad podría ayudar al desarrollo de un niño, pero, la conclusión llega con un par de advertencias. Antes de llegar al punto de la conclusión, recordemos que han habido episodios en los cuales los videojuegos se ven directamente implicados en cualquier suceso manchado de sangre. Muchos han tildado a los jugadores de la categoría FPS como personas que pronto podrían estallar violentamente. Pero, ¿En realidad los videojuegos son los responsables de generar odio en los jóvenes y niños?

estudio sobre vieojuegos

Es por esto, que el estudio sobre niños de edades entre 10 a 15 años  fue publicado en la revista Pediatrics, por un científico del comportamiento en la Universidad de Oxford. Este encontró «bajos niveles de juego regulados diariamente se relacionan con un mejor ajuste psicosocial, en comparación a que no jueguen nada». Sesiones de menos de una hora se definen como «Los niveles bajos», y el vínculo entre el juego con los videojuegos y los beneficios, es considerable, aunque estadísticamente esto sea pequeño.
videjuegos gratisLo que no era pequeño era el contraste entre cómo los diferentes puntos de vista de diferentes medios reaccionaron al estudio.El blog de tecnología, Gizmodo tituló, «Estudio de Choque Dice que los Video Juegos son buenos para los niños» y culpó a los medios de comunicación tildar a los jugadores jóvenes como futuros «asesinos sin emociones.» En comparación con otros puntos de vistas como el International Business Times estaban más sorprendidos que los juegos «no siempre son malos para los niños».

¿Como Usar Esto A Nuestro Favor?

Sin duda alguna, en las redes sociales se encuentran cantidad de servicios, en el caso de Facebok, que ofrece no solo una vida social virtual, sino juegos que también ofrecen tener tu propia vida allí. De cierta manera estos juegos de Facebook, implican un desmejoramiento en el ámbito social, ya sea del niño, joven o persona. En la web hay infinidad de sitios de videojuegos, como IspaJuegos, los cuales brindan un sin fin de juegos para niños, y ademas categorizados. El control de los padres también es un punto a manejar, ya que como se dice en la conclusión del estudio, los bajos niveles en las sesiones de juegos llegan a ser menos de una hora.