Los Mejores Editores De Código Para Android

editor para programar androidLa programación puede ser divertida cuando se hace con las herramientas adecuadas, estas herramientas de desarrollo te deben permiten escribir y probar el código fuente sin ningún tipo de problema. La codificación en el PC es sin duda más agradable, pero no se puede superar la conveniencia de ver o editar el código fuente en cualquier otro dispositivo. Aquí es donde los dispositivos móviles son muy útiles, ya que puedes llevarlos a cualquier parte y hacer las tareas desde un lugar cómodo.

El entorno de desarrollo para un programador es algo bastante importante, la Play Store de Google está llena de aplicaciones para todas las necesidades de codificación, especiales para programadores y desarrolladores. Todas estas herramientas son diferentes y cuentan con un variado conjunto de características y desventajas, lo que hace que la selección de la mejor herramienta ideal, sea todo un desafío. Aquí es donde entramos nosotros. Vamos a echar un vistazo a los 5 mejores editores de código para Android que pueden ayudarte a programar, editar, compilar y ejecutar el código fuente desde tu Smartphone.

1. Quoda

Quoda es sin duda el mejor editor de código para Android gratis en varios idiomas. Se trata de un editor de código fuente de gran alcance con todo fácil, y viene con casi todas las características esenciales que necesitaría un programador de software. También agrupa varias funciones que mejoran la productividad que pueden aumentar la eficiencia de los desarrolladores. Está lleno de muchas características útiles como resaltado de sintaxis, auto-sugerencias, marcadores de línea, auto-sangría, etc.

El resaltado de sintaxis viene con variedad de temas y fuentes, y trabaja para varios lenguajes de programación como HTML, XML, CSS, JavaScript, PHP, C, C ++, C #, Java, ActionScript, Lisp, Markdown, Haskell y muchos más. Tiene soporte para las plantillas y fragmentos de código, que pueden ayudar a minimizar el trabajo de codificación. Añade teclas extra a su teclado que le da la capacidad para aumentar su velocidad de escritura.

Quoda entiende tus necesidades de subida y ofrece varias soluciones. Puede abrir, editar y subir archivos a un número ilimitado de servidores FTP o FTPS. Incluso puedes almacenar y obtener archivos de los servicios de almacenamiento en la nube populares como Dropbox y Google Drive, y Skydrive se espera que en futuras versiones. [Consíguelo aquí]

quoda editores de código para android

2. DroidEdit

DroidEdit es un editor de código fuente y escritor de texto con una interfaz limpia y simple. Tiene soporte multi-lenguaje con características que le ayudarán a lograr su objetivo con facilidad y eficacia. Es el Bloc de Notas para Android, sirve también para sistemas operativos de escritorio, lo que significa que puede ser utilizada para abrir y modificar archivos de texto simple, así como los archivos de código fuente de varios lenguajes de programación.

DroidEdit ofrece resaltado de sintaxis que viene con soporte para más de 200 idiomas, y muchos temas integrados, así como una opción para crear temas de colores personalizados. DroidEdit cuenta con soporte para descargar y cargar archivos de los proveedores de almacenamiento remoto. Puede cargar y descargar archivos desde servidores (s) de FTP. Incluso soporta la lectura y la escritura en los proveedores de almacenamiento como Dropbox, Google Drive y Box. Además, cuenta con una característica poco común de soporte integrado para Git. [Consíguelo aquí]

droidedit quoda editores de código para android

3. AWD

Android Web Developer (AWD) es un entorno de desarrollo integrado simple pero lleno en características. Te permite codificar y desarrollar proyectos web utilizando tu teléfono o tableta Android. Se puede utilizar para editar y código HTML, CSS, JavaScript y PHP también. Viene con el modo de pantalla completa y la interfaz de usuario de la tableta, que mejora la experiencia general de codificación.

AWD apoya proyectos a distancia que permite gestionar fácilmente proporcionando muchas maneras rápidas para llegar a su proyecto. Se le permite trabajar con las autoridades locales, así como los archivos remotos. Puedes cargar y descargar archivos desde FTP, FTPS y SFTP. Por si fuera poco, incluso soporta WebDAV para el acceso y almacenamiento de sus proyectos web. [Consíguelo aquí]

awd editores de código para android

4. AIDE

AIDE, son las siglas de Android IDE, es un entorno de desarrollo integrado completo para el desarrollo de Android. Te permite codificar y desarrollar aplicaciones Android directamente en tu dispositivo Android sin la necesidad de un sistema informático. También puede aprender a desarrollar aplicaciones Java y Android. Lecciones de programación son interactivos con el paso a paso las instrucciones, que ayudan a los aficionados a aprender fácilmente las capacidades de desarrollo de aplicaciones para Java y Android plataformas.

AIDE te permite desarrollar aplicaciones de Android, aplicaciones Java o aplicaciones usando PhoneGap Java, C / C ++, HTML5, CSS y JavaScript. La herramienta de Diseño Visual le permite diseñar visualmente la interfaz de usuario de la aplicación sin necesidad de escribir código XML. 

AIDE para Android es compatible con los entornos de desarrollo de escritorio más populares para Android, Eclipse y Android Studio. Esto significa que se puede abrir proyectos creados con los entornos de desarrollo de escritorio y viceversa. Puede integrarse con Dropbox para subir y descargar archivos de la popular almacenamiento en la nube. [Consíguelo aquí]

aide editores de código para android

5. CppDroid

CppDroid es un sencillo pero potente entorno de desarrollo integrado para C y C ++. Es una aplicación recién desarrollada, que trae el compilador GCC para Android. Le permite programar, editar, compilar y ejecutar programas en C/C ++ en su dispositivo Android sin ninguna dificultad. Viene con varias demos o programas de prácticas, pueden ayudarle a aprender los fundamentos de la programación en C y C ++ idiomas.

CppDroid soporta Dropbox, el proveedor de almacenamiento en la nube popular. Se integra con Dropbox para proporcionarle la funcionalidad de carga y descarga desde el almacenamiento en la nube. También hay un add-on gerente con función de actualización automática, que se utiliza para descargar e instalar complementos para esta aplicación. [Consíguelo aquí]

cppdroid editores de código para android

Elegir el mejor editor para programar en Android, depende de tus necesidades. Tener un control sobre tus necesidades y acaba de elegir uno de los anteriores que cumpla con lo que estás buscando. ¿Cuál es su editor de código favorito para Android? Has probado algún otro editor de código? Deja un comentario con tus opiniones ;)