Los Detalles Del Ciberataque Que Sufrio eBay

Luego de conocerse la preocupante noticia sobre la infiltracion a las bases de datos de la gigante plataforma de compra-venta de artículos, eBay; comunico que iniciará el proceso de solicitar a la totalidad de los usuarios de sus bases de datos, cambiar sus contraseñas, ya que algunos hackers tienen acceso a una base de datos que contiene las contraseñas encriptadas y otros datos no financieros.

ebay noticia

La compañía detalló la decisión en un anuncio de hoy, y agregó que, si bien no había «ninguna evidencia de compromiso resultante de la actividad no autorizada para los usuarios de eBay «,  es » la mejor práctica» solicitar que todos los usuarios cambien sus contraseñas.

Después de realizar pruebas exhaustivas en sus redes, la compañía dijo que no tiene evidencia de que hayan sido comprometidos datos importantes durante la actividad no autorizada, y no hay evidencia de cualquier acceso no autorizado a la información financiera o de crédito, estos se almacenan por separado en formatos codificados. Sin embargo, el cambio de contraseñas es una mejor práctica y ayudará a aumentar la seguridad para los usuarios de eBay.

El Fallo De Seguridad

El ciber ataque «comprometió un pequeño número de credenciales de registro en los empleados, lo que permitió el acceso no autorizado a la red corporativa de eBay», a dicho la compañía. Trabajando con la policía y los principales expertos de seguridad, la empresa está exhaustivamente investigando el asunto y aplicando las mejores prácticas y herramientas forenses para proteger a los clientes.

La base de datos , que se vio comprometida entre finales de febrero y principios de marzo, almacenaba el nombre de los clientes de eBay, contraseña encriptada, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y fecha de nacimiento. Sin embargo, la base de datos no contenía información financiera u otra información personal confidencial. La compañía dijo que detectó las credenciales de acceso del empleado comprometido por primera vez hace unas dos semanas, dando como resultado el anuncio de la empresa de hoy .

Fuente: Blog eBay.