Los 25 Años Del Game Boy Original De Nintendo

El 21 de abril de 1989, Nintendo lanzó el Game Boy original en Japón. Su diseño fue como el de un ladrillo y mostraba una mezcla de píxeles negros y gris sobre un fondo verde fangoso. La consola no era algo deslumbrante, delgado ó impresionante, pero fue el detonante de una nueva cultura en torno a los juegos de video y cambió la percepción de como podrían interactuar las personas con las consolas móviles.

logo nintendo

El Game Boy no fue el primer dispositivo de juegos portátil, pero fue el primero en volverse popular con el respaldo de una audiencia masiva. El nombre era fácil de recordar y la disposición de los botones se parecía al del control del Nintendo Entertainment System (NES). Nintendo era y todavía es una marca que la gente confiaba, por esto lanzó Super Mario Land, un lanzamiento de calidad que sirvio para aumentar la fama de este popular fontanero.

Cuando el Game Boy fue lanzado en América del Norte, la compañía habia incluido Tetris en este dispositivo. El título del juego no necesita presentación, pero su importancia en la cultura de los juegos de video no puede ser menospreciada. Este juego, es sin duda la representación perfecta del clásico mantra «fácil de jugar , difícil de dominar«.

Nintendo perfeccionó su amado Game Boy con el lanzamiento de Skinnier Game Boy Pocket (1996) y Game Boy Light (1998, sólo en Japón) . Ambos utilizaron el sistema original de cartucho de la empresa, lo mas importante, almacenar las partidas del juego en los cartuchos y no en la consola, algo altamente innovador para aquella época.

El Game Boy a Color entró en escena en 1998. Aunque Pokémon Red and Blue había estado disponible en Japón desde 1996, tomó tan solo dos años para llevar a Estados Unidos. Este lanzamiento en USA creó otro fenómeno global.

El Game Boy Advance ( 2001 ) , Game Boy Advance SP (2003) y Game Boy Micro ( 2005 ) fueron los siguientes en lanzarse. Nintendo fue inigualable en el ambiente de los juegos de video portatiles. Recuerda los cables de enlace para combates multijugador? El Game Boy Camera y Game Boy impresora para la fotografía instantánea? Una y otra vez, Nintendo entregaba hardware llamativo y de primer nivel en los juegos para el disfrute de cualquier persona.

La era del Game Boy terminó cuando Nintendo dio a conocer el DS en 2004. Hoy, en el 25 aniversario de la Game Boy, queremos celebrar esta valiosa pieza en el mundo de los video juegos. ¿Cuál fue su primera consola Game Boy? Que juego recuerdas haber usado durante bastante tiempo en esta consola?