Lo Bueno De Usar Outlook

usar outlookOutlook.com fue lanzado como la estrategia de Microsoft para reemplazar su viejo y desordenado servicio de hotmail. El objetivo de esta nueva herramienta y sus nuevas características era el de superar en números de usuarios a su principal contrincante, Gmail de Google. Desde su lanzamiento, Outlook.com no solo ha mostrado una apariencia mas limpia al usuario, sino también, ha integrado otros servicios para llegar a brindar una mejor alternativa en comparación de Gmail.

Ademas de mejorar su diseño, y lograr una integración con otros servicios como el de Skype, Outlook.com cuenta con un sistema de encriptación mejorado; con esto los usuarios pueden estar tranquilos sobre la privacidad del contenido de sus mensajes. Si llevas bastante tiempo usando este servicio de e-mail de Microsoft, no te preocupes en crear una cuenta hotmail, ya que las cuentas de hotmail se pueden usar en Outlook.com sin problemas.

¿Por Que Usar Outlook.com?

Microsoft no ha cambiado la esencia detrás del primer Outlook.com. Y no tenía por qué. El servicio de correo electrónico todavía se ve bastante bien y fresco dentro del navegador. El diseño del servicio es limpio y simple, sin duda esta sigue siendo una de las mejores características de Outlook.com, que Microsoft debería de conservar en futuras actualizaciones de su servicio de correo electrónico.

Como se ha mencionado anteriormente, Outlook.com cuenta con una serie de servicios complementarios como: Calendario, Personas y SkyDrive. Un punto a favor, es que tanto Outlook y sus servicios complementarios, cuentan con la misma interfaz. Microsoft adoptó el ejemplo de Google, que permite a los usuarios archivar mensajes de correo electrónico Outlook.com pulsando un solo botón. Sin embargo, el comportamiento es diferente, porque el antiguo servicio realmente movía los elementos seleccionados en una carpeta que el usuario previamente había seleccionado

Microsoft también ha añadido una serie de grandes características al servicio, entre ellas se destacan:

  • Integración de Google Talk en Outlook.com
  • Soporte de autenticación de dos factores
  • Integración con Skype
  • Soporte para el protocolo IMAP

La integración de Google Talk se entiende como una forma de mantenerse en contacto con aquellas que usan Gmail. La función de autenticación de dos factores no está diseñada específicamente para Outlook.com, pero la funcionalidad se extiende a él. El soporte para el protocolo IMAP es probablemente el más sorprendente. Las ventajas son evidentes: los servicios de terceros se pueden integrar con Outlook.com, los usuarios ya no se limitan por el soporte anticuado de POP.

Los cambios antes mencionados han mejorado el servicio tremendamente desde su lanzamiento. Los intentos de Google para mejorar su servicio han dado lugar a una experiencia de usuario menos agradable, lo que también ayuda a inclinar la balanza a favor de Outlook.com.