Lizard Squad Ataca Red De Tor

auditoria enlaces malosLizard Squad, el grupo que se cree que esta detrás de los ataques DDoS en la víspera de navidad en PlayStation Network y Xbox Live, ahora tiene un nuevo objetivo: Tor. Hace apenas una semana, el líder del Proyecto Tor, Roger Dingledine, advirtió de que la red de anonimato podría estar bajo ataque, y ahora esto parece ser cierto.

La guerra ya se ha declarado a Lizard Squad por Anonymous, pero esto no parece haber sido suficiente para disuadir al grupo de sus ataques. Los informes indican que más de 3.000 servidores de Tor se han comprometido, y se teme que esto podría tener un impacto en el anonimato en la red Tor. Lizard Squad anunció que ya no estaba apuntando un ataque a la PlayStation Network y Xbox Live. No está claro si esta decisión se produjo como resultado de la intervención de Kim Dotcom, pero parece estar cambiando su atención a Tor:

Si bien ha habido afirmaciones de que Lizard Squad es incapaz de atacar la red Tor, parece que han habido ataques exitosos. El investigador de seguridad Nadim Kobeissi, ha mostrado en Twitter una captura de pantalla que muestra un gran número de relés nombrados como LizardNSA:

El Proyecto Tor emitió un comunicado, en el cual sugieren que las cosas están bajo control:

Esto parece un intento de un ataque Sybil: los atacantes se han registrado en muchos nuevos relés con la esperanza de convertirse en una parte de la red. Pero a pesar de que se están ejecutando en miles de nuevos servidores, sus nodos actualmente representan menos del 1% de la capacidad de la red Tor. Ahora estamos trabajando para eliminar estos servidores de la red antes de que se conviertan en una amenaza, y no esperamos a que se afecte algún anonimato o función dentro de la red Tor.

De momento, ha sido una guerra de palabras por parte de usuarios de Lizard Squad: