LinkedIn confirma que sufrió un interrupción de una hora debido a un «problema de DNS»

La red social LinkedIn sigue haciendo esfuerzos para recuperarse de un error de DNS que tomó el sitio fuera de línea durante una hora. El apagón comenzó cuando la página web del popular servicio fue reemplazado por una página de venta de dominios. Mientras que el corte parece haberse detenido, algunos usuarios siguen diciendo (a través de Twitter) que no pueden acceder a linkedin.com, aunque ninguno está viendo la página incorrecta.

LinkedIn explicó la interrupción fue causada por «un problema de DNS», pero no dio más detalles. Otros han especulado que pudo haber habido factores más dañinos.

Co-fundador App.net Bryan Berg sugiere que el servicio fue «secuestrado» por todo el tráfico enviado a una red ofrecida por Confluence Networks con sede en India. Por otra parte, debido a la falta de seguridad SSL en el sitio, Berg dice que podría haber significado, que si visita la página «su navegador envía tus cookies de sesión de larga duración en formato de texto«, lo cual permite potencialmente a terceros para acceder a la información de usuario y cuentas .

Sin embargo, un usuario de Hacker News, afirma que trabaja con la red en el centro de operaciones de LinkedIn, argumentó que la interrupción se había reducido a un error del proveedor de DNS de LinkedIn, que señaló accidentalmente la página principal del sitio web a una página de parking de dominios.

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Hace poco más de un año desde que LinkedIn vio que 6.500.000 de contraseñas, se filtró tras un corte en su sistema y el sitio no puede permitirse sufrir más problemas de seguridad, dada la gravedad del ataque anterior. Aunque el problema de DNS se había reducido a un error inocente, el hecho de que el sitio al que apunta a una página de compra de dominio para muchos usuarios, por un período sostenido de tiempo – en combinación con los eventos del año pasado – podría haber sido suficiente para que muchos clientes habituales de LinkedIn teman lo peor.

LinkedIn cuenta con más de 225 millones de usuarios en todo el mundo. Los EE.UU. es su principal mercado, y pasó a 20 millones de miembros registrados en la India, el segundo país con usuarios registrados en esta red.