Las Nuevas Características Que Trae FireFox Con Su Version 29 Beta

Hace 2 dias Firefox ha lanzado su version numero 28, Mozilla ha actualizado hoy en su canal Beta la nueva versión, numero 29 para Windows , Mac , Linux y Android. Entre sus características encontramos: Firefox Sync se ha renovado y ahora es alimentada por las Cuentas de Firefox , hay un nuevo modo de personalización, y el gran cambio en la interfaz de usuario Australis por fin ha llegado.

firefox 29

En primer lugar, usted puede probar el nuevo Firefox Sync con la simple creación de una cuenta: las cuatro plataformas son soportadas. Según Mozilla , la característica mejorada » hace que sea aún más fácil de configurar y agregar varios dispositivos.»

Para los que no saben, Mozilla anunció las nuevas Cuentas y sincronización apenas el mes pasado. Cuentas de Firefox , que es parte de Firefox OS, así , permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus credenciales de inicio de sesión para varios servicios , sus marcadores, historial y cualquier pestañas abiertas.

Firefox Sync, el servicio que realmente le permite llevar sus marcadores, pestañas, e información personal con usted a otro dispositivo, ahora es más seguro. Más específicamente , Mozilla subraya tres mejoras :

  1. Llave del lado del cliente extendible: una técnica que protege contra ataques de «hombre en el medio», incluso cuando las credenciales de SSL se vean comprometidas.
  2. Cifrado de extremo a extremo: incluso si los servidores de Mozilla están en peligro, es muy difícil acceder a los datos de un usuario.
  3. Criptografía de clave pública y  protocolo BrowserID: Separación entre la autenticación, autorización y servidores de almacenamiento de datos para reducir al mínimo el número de servidores que manejan material de autenticación, y reduciendo así nuestra superficie de ataque.

Ahora observemos que de hay de nuevo en Firefox beta dependiendo del dispositivo que se use:

FireFox 29 Beta En El Escritorio

Hay un nuevo modo de personalización: basta con hacer clic en el nuevo botón de menú y dar click en  Personalizar. A continuación, puede arrastrar y soltar manualmente funciones, complementos o herramientas en cualquier parte del navegador.

Además, hay un nuevo panel de menú que incluye todos los controles del navegador, las características y complementos en un solo lugar. Usted puede encontrar herramientas conocidas como copiar/pegar, imprimir la página completa, guardar y otras funciones comunes del navegador, pero también hay una sección permanente de complementos de Firefox, así que aquí es donde usted puede encontrar todos ellos después de la descarga se haya completado.

menu firefox 29

Por último, pero ciertamente no menos importante , es Australis . Toda la personalización mencionada se está haciendo en lo que Mozilla llama «la interfaz de navegador más cuidadosamente diseñado en el planeta. »

FireFox 29 Beta En Android

Mientras Australis y el nuevo modo de personalización no afecta Firefox para Android, ni la herramienta de sincronización antes mencionado. Aparte de eso, nuevos botones rápidos, y unos cuantos más idiomas son añadidos en esta nueva versión.

firefox android

Mozilla planea lanzar Firefox 29 para Windows, Mac, Linux y Android a finales de abril. Estaremos observando de cerca para ver si Australis está incluido. Si no es así, Firefox 30 está programado para un lanzamiento en junio.