Las Mejores Opciones De Pago Desde El Smartphone

pagar con un smartphoneEl lanzamiento de Apple Pay el mes pasado ha servido para que los productos de Apple entren al negocio de los pagos móviles, frente a empresas que desean convertirse en el método de pago preferido en las Store. Incluso más competidores de opciones de pago podrían entrar en un futuro no muy lejano, todos con la promesa de mejorar la seguridad y comodidad en comparación con las tarjetas de plástico que se usan actualmente para realizar los pagos.

Aun existen las tarjetas de banda magnética que se utilizan en varios países, entre estos EE.UU. Su nombre, número de tarjeta y fecha de vencimiento están codificados en la banda sin protección, y los hackers han estado atacando las terminales de pago para robar los datos, poniendo en peligro la seguridad de decenas de millones de propietarios de estas tarjetas. Los bancos «mejoran» la seguridad con las tarjetas con chip, pero los sistemas basados en pagos por medio de los teléfonos como Apple Pay y Google Wallet están aquí, además ofrecen una buena dosis de comodidad y seguridad. Pero no todos los sistemas de pago móvil son iguales. Conoce los principales sistemas de pago y cómo funcionan:

Apple Pay

usar apple payApple Pay permite a los usuarios  de los productos Apple cargar los datos de la tarjeta de crédito y luego hacer pagos utilizando un sistema inalámbrico de corto alcance llamada NFC. Con ella, los usuarios simplemente usan sus dispositivos cerca de una terminal, por ejemplo, puede realizar el pago desde el Smartphone. Es más seguro, debido a que el número de la tarjeta no se envía. En su lugar, se usa un token el cual se encarga de realizar la transacción y no el numero de la tarjeta. La razón, en caso de robo, es inútil para las compras posteriores y la única vez que se corresponde con el número de su tarjeta está por su banco.

Apple ha creado un sistema que es increíblemente fácil de usar: el titular de la tarjeta autentica la transacción poniendo su pulgar en el sensor de la huella digital del teléfono, lo que sucede en cuestión de segundos. Sólo funciona con los bancos y compañías de tarjetas que se han asociado con Apple, pero que la lista de asociados está creciendo. Apple está señala que nunca ve los detalles de sus compras. Sólo en los Estados Unidos se han emitido tarjetas con el soporte para este método desde su lanzamiento, pero se expandirá a otros países durante el 2015.

Google Wallet

pagar con google walletTambién se ha basado en la tecnología inalámbrica NFC, Google Wallet es similar a Apple Pay, pero es un poco diferente. Al pagar con Google Wallet, Google asigna a su teléfono un número MasterCard. Sólo existe en tu teléfono, no recibirás una tarjeta real, y no tienes que pasar por una verificación de crédito. Cuando realizas el pago, el vendedor obtiene ese número MasterCard y Google cobra inmediatamente su crédito o débito elegido para el pago.

El proceso de dos pasos, que es invisible para el usuario, se refiere a cualquier tarjeta de débito o tarjeta de crédito de los Estados Unidos que pueda trabajar con Google Wallet. También significa que el vendedor no ve su número de tarjeta real, lo que hace que sea más seguro, pero también significa que Google puede ver cada compra que realices.

PayPal

pagar con paypal smartphoneLa compañía de pagos propiedad de eBay, está expandiendo más allá del mundo virtual. Una versión permite a los titulares de cuentas PayPal hacer compras de bienes tocando en su número de teléfono y un código PIN en las terminales de pago. Una versión más reciente involucra que el cliente realice un «check-in» en la aplicación de PayPal cuando entran en una tienda que acepta el sistema de pago. Esa acción alerta a la tienda a su presencia y el pago es tan simple como decirle a la cajera que desea utilizar PayPal. El registro de entrada en acción transmite su pago y detalles de la tienda, por lo que el cajero sólo necesita coincidir con el cargo a su cuenta. La aplicación está disponible en Android, Apple y Windows Phone.