Las Mejores Aplicaciones Portables Para Tu USB

Pequeñas y de gran capacidad, son las potentes herramientas que encontramos en las unidades de flash USB, las cuales nos proporcionan la capacidad de llevar fácilmente una gran cantidad de datos en nuestros bolsillos. Pero, ¿Por que no tomar aquellas aplicaciones útiles, usarlas desde nuestra USB?, y así trabajar en cualquier computador.

En HostDime Colombia, nos hemos dado en la tarea de reunir algunas aplicaciones útiles que se pueden instalar fácilmente en una unidad flash USB y crear una versión portátil de su PC de escritorio. Primeramente mostraremos una serie de paginas las cuales tienen colecciones de herramientas, usa la que creas mas conveniente.

herramientas portables usb

Suites y Colecciones De Aplicaciones Portables

Existen diversas suites de aplicaciones portables y de fácil acceso a ellos mediante un sistema de menús. Entre estas suites encontramos las siguientes:

suite aplicaciones portables usb

Aplicaciones Portables Para La Productividad

Muchas veces es necesario contar con una aplicación que nos sirva para realizar algún documento, para modificarlo, y muchas veces encontramos que los programas de ofimatica no funcionan como deberían de funcionar, ó simplemente no encontramos el que nos gusta. Esto también nos pasa cuando deseamos modificar archivos de algunas aplicaciones en algún lenguaje de programación, para esto muchas veces usamos el editor de texto de nuestro sistema operativo.

libre office portable

Editores Y Visualizadores De Imágenes

En esta categoría podemos encontrar algunos programas que nos serán bastante útiles a la hora de editar alguna imagen, como también, programas que nos servirán para visualizarlas. Claro, aplicaciones libres, pero potentes, tal es el caso de gimp ;)

Ahora bien, si lo que necesitamos es realizar un ScreenCast (Grabar lo que sucede en el escritorio de nuestro Sistema Operativo) podemos usar las siguiente aplicacion:

gimp portable

Web Y FTP

Varias veces nos encontramos con la necesidad de navegar en algún sitio Web, ó simplemente desarrollarlo, modificarlo, subir archivos a algún servidor, y oh sorpresa, no están instalados los programas necesarios. Esperamos que los siguientes programas te sean de gran utilidad.

Firefox Portable

Mensajería

Revisar el correo electrónico ó comunicarnos con algún contacto de alguna red social, para esto contaremos con algunas herramientas para solventar estas necesidades.

pidgin portable

Multimedia

La visualización de archivos multimedia puede llegar a ser necesario en algún punto, como también quemarlos en algún cd ó dvd, pero si no contamos con herramientas como Nero? Ademas de esto, necesitamos editar algún archivo de audio, con que hacerlo? En esta sección encontraras algunos programas que funcionaran a la perfección para estas necesidades.

imgburn portable

Visualizadores PDF

Muchas veces necesitaremos visualizar alguna información contenida en un PDF, pero no encontramos un programa que nos realice este trabajo en la PC. Para esto contaremos con dos excelentes programas portables que nos será de gran utilidad.

foxit reader portable

Antivirus & Antispyware

La protección de nuestro equipo es una parte vital. Evitar que nuestra PC se infecte con algún programa malicioso, es una tarea fundamental; compartimos los siguientes programas que servirán tanto al usuario común, como aquel técnico que este con esta necesidad.

clamwin portable

Herramientas De Sistema

Seguramente en esta sección encontraras herramientas bastantes llamativas y útiles para convertir tu simple USB en una potente herramienta de trabajo, esperamos te sirvan los siguiente programas portables:

CCleaner- Portable

Utilidades

En esta sección encontraras desde una potente herramienta para personalizar tu windows, hasta creadores de mapas mentales. Unas cuantas herramientas que seguramente te serán de gran utilidad:

blumind portable

Como pueden ver, abarcamos una serie de áreas en las que cualquier usuario informático se pueda encontrar. Esperamos que estas herramientas te sean de gran utilidad. Tienes alguna herramienta portable favorita? Compártela.