Las Mejores Aplicaciones Para Teléfonos Android Rooteados

El obtener acceso como root en Android, te abre un mundo de nuevas aplicaciones, mucho más potentes que puedes usar. Nunca te imaginarías todo lo que puedes hacer con el acceso root en tu SmartPhone con Android. Un dispositivo Android con acceso root, te da un control completo sobre cómo funcionan las cosas, eres libre de realizar cambios a los archivos del sistema, permisos, configuración de inicio, y más.

Sólo ten en cuenta que puedes dañar algunas cosas jugando con el acceso root. Teniendo esto en cuenta, las aplicaciones para teléfonos Android rooteados te serán de gran utilidad, a continuación encontrarás aplicaciones para la personalización total de tu dispositivo, grabación avanzada y un completo sistema de respaldo, interesante, verdad? Pues bien, continuemos con las aplicaciones para teléfonos Android rooteados.

Xposed Framework

Xposed no es una aplicación en sentido restrictiva, sino más bien una aplicación que permite hacer grandes modificaciones a la interfaz y a las funciones de su dispositivo con Android. La gran ventaja aquí es que usted puedes hacer modificaciones sin llegar a alterar ningún archivo del sistema. Esto debería funcionar en los dispositivos Android Rooteados, pero es bueno que hagas una copia de respaldo de tu dispositivo antes de realizar las modificaciones que te permite esta aplicación. Si Xposed no funciona, el dispositivo no podrá arrancar y probablemente tendrá que ser restaurado :(

app Xposed android rooteado

Después de instalar Xposed, necesita módulos para realizar las modificaciones. El más popular, con mucho, se llama GravityBox. Esta aplicación es una colección de mods del sistema operativo. Los QuickSettings se pueden editar, personalizar el color de la barra de notificaciones, editar las funciones de hardware mas importantes, y una cantidad de otras modificaciones.

Xposed y todos los módulos están disponibles sólo para instalar fuera de la Play Store, por lo que tendrás que habilitar el modo desarrollador en el dispositivo.

Rec

Android 4.4 añade una utilidad básica de grabación de pantalla que se puede utilizar en cualquier teléfono por medio de ADB en el ordenador, pero no es muy fácil de usar. Para usarla, tienes que escribir comandos de la consola. Definitivamente, es una herramienta de desarrollo. Si tienes acceso root, puede utilizar Rec realizar capturas de pantalla utilizando la herramienta nativa en el propio dispositivo, y funciona mucho mejor que las herramientas herramientas de grabación ;)

app rec android rooteado

Rec le permite elegir el contador hacia atrás después de que se activa una grabación. También incluye una tasa de bits ajustable para que puedas controlar el tamaño final del archivo. Si necesitas grabar un video largo, lo mejor es que bajes el volumen para que no agotes el espacio de almacenamiento. Una de las funciones más interesantes es que puedes terminar las grabaciones, ya sea agitando el dispositivo ó apagando la pantalla, y esto se hace sin ningún problema.

Titanium Backup

Google ha puesto en marcha los respaldos de seguridad almacenados en la nube, pero la mayoría de los desarrolladores todavía no la pueden utilizar correctamente. Es por esto que podemos hacer uso de la poderosa aplicación Titanium Backup.

app Titanium android rooteado

Esta aplicación le permite tomar los datos de aplicaciones del directorio de sistema y guardarlo en su tarjeta SD ò en la nube, para luego usarla en alguna restauración. También puede optar por la copia de seguridad en formato APK con los datos a restaurar. Esta ultima, es una opción bastante interesante, pero solo funcionara siempre y cuando tengas espacio en tu dispositivo. Titanium cuenta con la funcionalidad de programación de respaldo, con la cual puede automáticamente crear copias de seguridad de las aplicaciones que elijas.