Las Mejores Aplicaciones De Chat Y Mensajería Para Android

La llegada de las aplicaciones de chat y mensajería para Android han abierto un mundo de posibilidades dentro de una sola aplicación. Recordemos que el auge de las aplicaciones de mensajería ó chat, vienen desde hace mucho tiempo. Para los que recordaran al ya extinto Messenger, donde podrías molestar a tus amigos enviando zumbido tras zumbido, pasando por el aun vivo Skype, pero ahora una nueva ola de aplicaciones se están apoderando, haciendo olvidar las aplicaciones de la vieja guardia, un claro ejemplo de estas nuevas aplicaciones es Whatsapp.

Aplicaciones De Chat Y Mensajería Para Android

La revolución de las aplicaciones para mensajería instantánea, no solo se basan en el chat, hoy en día podemos encontrar toda una red social en una simple aplicación para Android. Como algunos han visto en las noticias de tecnologías, algunas aplicaciones son vulneradas por la NSA, con la finalidad de rastrear información, algo bastante grave para la privacidad de cada persona. A continuación compartiremos algunas de las aplicaciones para Android mas usadas para chat y mensajería instantánea, conoces alguna otra? Deja un comentario en el articulo.

1. Google Hangouts

Google Hangouts para android

Mientras Hangouts es ni la mejor APP de chat, ni la mejor aplicación de mensajería de texto, combina ambas funciones, y viene con una serie de ediciones más recientes para Android, así que es difícil de ignorar. Hangouts hace de vídeo, chat grupal, compartir en los medios de comunicación, y casi todo lo demás es de esperar, aunque queda un poco corto en las notificaciones y en especial el tema de la personalización.

2. WhatsApp

Gracias a su amplia base de usuarios de más de 500 millones, la multiplataforma WhatsApp consiguió ser comprada por Facebook por la llamativa suma de $ 19,000,000,000. Según Theel Financial Times, WhatsApp «ha hecho al SMS en teléfonos móviles lo que hizo a Skype llamadas internacionales en la red fija.» Es compatible con todos los elementos básicos, con la notable ausencia de chat de vídeo, pero puedes usar grupos de mensajes, enviar archivos multimedia, y recuperar mensajes fuera de línea. WhatsApp es gratuito durante el primer año, y cuesta un dólar al siguiente año.

3. Tango

tango aplicacion para mensajeria movil

Con una interfaz rediseñada, el elegante Tango funciona para más de 200 millones de usuarios, y es una de las aplicaciones más descargadas en Android, gracias a su enorme soporte de chat de grupo, gran cantidad de características de mensajería y redes sociales como actualizaciones para compartir fotos y estados, como así la calidad de vídeo y llamadas de voz. También puedes jugar con tus amigos, descubrir y compartir música con ellos, y navegar por los canales en diferentes categorías, incluyendo entretenimiento, deportes, música, estilo de vida, y noticias, todo desde la comodidad de Tango.

4. Viber

Viber para android

Los 200 millones de usuarios de Viber, han hecho un fuerte hueco por sí mismo por ser una aplicación de mensajería de bajo coste para distintas plataformas que no requieren conexiones engorrosas y configuración, tras la instalación, simplemente cree una cuenta de usuario usando un número de teléfono como nombre de usuario. Viber incluye texto, imágenes y video en todas las plataformas, con llamadas de voz disponible sólo para iPhone, Android y Windows Phone de Microsoft. La aplicación de chat se sincroniza con la libreta de direcciones del teléfono, por lo que los usuarios no necesitan agregar contactos en una lista aparte.

5. Skype

Skype para android

¿Es necesario hablar de Skype? El nombre solía ser sinónimo de mensajería instantánea y Skype fue adquirida por Microsoft por más de $8 mil millones de Dólares, lo que parecía una locura en ese momento, antes de que Facebook haya adquirido por $ 19 mil millones a WhatsApp.

6. Fring

fring para android

Fring ha sido una de las aplicaciones de mensajería más subestimadas desde su creación, pero fue el primero en introducir videollamadas de grupo con hasta cuatro personas, y sus tarifas de llamadas internacionales son las más económicas de todo el grupo, incluyendo a los teléfonos móviles en el extranjero .


7. Telegram

Actualmente disponible para Android, iOS y Windows Phone, Telegram se ha estado fortaleciendo como una aplicación móvil que se preocupa en la seguridad de los datos. Tomando la protección de los datos privados de los usuarios bastante en serio, se basa en un protocolo de datos personalizado, seguro y optimizado. Telegram soporta dos capas de cifrado seguro, cifrado de 256 bits simétrica AES, RSA 2048 cifrado y Diffie-Hellman de intercambio de claves seguras. Tiene sentido que sus fabricantes están ofreciendo $ 200.000 a cualquier persona que sea capaz de descifrar mensajes Telegram. Una aplicación para el verdadero paranoico sin ser demasiado paranoico, Telegrama no soporta grupo.

8. LINE

LINE ha estado creciendo a pasos agigantados, invadiendo a los usuario de WhatsApp, y no es difícil ver por qué. Es un cliente de mensajería instantánea fresca e innovadora que ofrece todo lo básico, y más allá, como un modo de chat privado.

Fuente: AppsMensajeria.com