Las 10 Peores Pesadillas Para Los Desarrolladores – Parte 2

El trabajo como desarrollador ó programador sin duda alguna no es nada fácil. En un anterior articulo hablamos sobre las 5 primeras de las 10 Peores Pesadillas Para Los Desarrolladores, en este articulo, hablaremos de las otras 5 pesadillas, con las cuales, de seguro te sentirás identificado. programador desesperado

1. Datos Perdidos, No Tienes Copia De Respaldo

El no tener una copia de respaldo sin duda alguna es de las peores cosas que le puede pasar a todo el mundo. El tener un respaldo de nuestro trabajo, nos ahorra una cantidad de tiempo que seguramente gastaremos si ocurre algún accidente. Puedes borrar los archivos de forma accidental, algun fallo de tu unidad de almacenamiento, se te riega tu bebida, etc. Creeeme, no te gustaría tener que aprender con una mala experiencia ;) Para esto podemos usar los sistemas de restauración de archivos, tanto de Mac como de Windows, pero, ¿por que no usar el almacenamiento en la nube? Recordemos que podemos encontrar Dropbox, Drive y OneDrive, servicios de alojamiento gratuitos, en los cuales podrás sincronizar todos tus proyectos y tener respaldado siempre tu información.

2. Haz Que Funcione En Internet Explorer 6

Por alguna razón, que muchas veces no llegamos a comprender, el cliente necesita que la aplicación web funcione en Internet Explorer 6. Como sabrán, el desarrollo para esta aplicación tomara mucho mas tiempo, en comparación del desarrollo para navegadores modernos como Chrome ó Firefox. La parte frustrante es que no funcionará tan bien ó tan impresionante en IE 6 como lo haría en los nuevos navegadores. Algunos de los efectos no funcionaran, tendras bastante errores y ni de que hablar sobre la seguridad.

3. El Error Mas Común: El Punto Y Coma

Varios lenguajes de programación como JavaScript y PHP necesitan el punto y coma para marcar el final de una sentencia. Seria equivalente al separador de oraciones en la ortografía.

punto y coma faltante programador

Campeón de las escondidas, desde 1958.

Bastantes errores suelen suceder debido a que el punto y coma falta. Como buena practica, debes de finalizar cada sentencia con el punto y coma, recuerda que las llaves, no necesitan usar en su ultima linea este signo de puntuación.

4. Internet Y Google No Están A Tu Alcance, Ahora, ¿Quien Podrá Defendernos?

Los desarrolladores web, usan Google para buscar ejemplos de código, encontrar solución para los bugs, colaborar con sus colegas, y más. Si el Internet y Google se cae, tendríamos que volver a un «periodo de oscuridad». Sin duda alguna, Google en la mayoría de veces nos ha sacado de problemas. Es bien importante tener nuestra propia documentación, agrupar funciones que diariamente tenemos y así ser buenos programadores.

5. Te Ven Como Experto, De Seguro Sabrás Hacerlo Todo

Para concluir con la lista, te compartimos un video, en el cual nos muestra la realidad de aquellas personas que te hacen ver como un experto y como tal te piden hacer cosas que quizás, y muy probablemente se encuentren por fuera de tus limites. Pero, como eres un experto tendrás que hacerlo, así no sea posible. Disfrutalo!

Con esto terminamos las pesadillas que todo desarrollador o programador debe enfrentar en su camino profesional. Cabe resaltar que estos problemas que se encuentran en el camino no son los únicos, ya que existen otros tantos, pero estos son los que comúnmente encontramos. ¿Te sientes identificado con alguno?