La Verdad Sobre El Alojamiento Compartido En WordPress

alex hostdime colombia servidor webEl alojamiento web compartido es el tipo más popular de alojamiento, usado por los usuarios de WordPress. A pesar de la popularidad, y el ser la primera opción en aquellas personas que desean tener un hosting gratuito, muchos no conocen las limitaciones que se esconden detrás de este servicio gratuito, «ilimitado, fácil y asequible» a cualquier usuario.

A continuación te mostraremos una pequeña guía, con la cual esperamos que tomes la mejor decisión para tu empresa o proyecto web.

 

¿Qué Es El Alojamiento Web En WordPress?

El alojamiento compartido, es cuando hay varios sitios web en un servidor vps o servidor dedicado. Si observas la pagina de WordPress.com, podrás encontrar los precios en 3 diferentes planes, puedes optar por el plan gratuito, pero tendrás ciertas limitantes, ademas de tener publicidad de WordPress.com en todo momento.

Puedes encontrar planes desde $99 USD al año, en contraparte, puedes ver los precios de HostDime Colombia en servicios compartidos, y verás planes desde $70.000 COP al año, un precio bastante bajo, y con algunos servicios adicionales como el soporte en español.

¿Cuál Es El Truco Con WordPress.com?

Puedes encontrar una serie de características bastante «provechosas», en las que aparentemente podrás sacar un gran provecho, en definitiva, no todo es lo que parece. Existen mejores opciones para que puedas tener tu propio sitio web o tienda virtual en la web.

Desventajas de WordPress Compartidos Web Hosting

  • Podras encontrar que el tiempo de respuesta en este tipo de servicio, puede ser mas lento en comparación a la velocidad que te brinda un servidor VPS o servidor Dedicado.
  • Un excesivo uso de los recursos donde se almacenen las cuentas de WordPress.com, puede causar tiempo de inactividad en tu sitio web.

Seguramente puedes ver en WordPress.com una oportunidad perfecta para comenzar en la web de forma gratuita, pero debes de tener en cuenta los anteriores factores para que puedas tener un mejor rendimiento en tu sitio web.

contactenosllamenos