La Tecnología De Las Google Glass Permiten Ver Como Te Sientes

google glass para niñosUn institución de investigación en Alemania adapta su programa de reconocimiento facial para las Google Glass, pero se compromete en mantener los datos recolectados almacenados de forma segura, evitando almacenarlos en la nube.

No importa la emoción que reflejes, ó quien es la persona con la que estás hablando. Una nueva aplicación para las Google Glass puede ayudarle a identificar el sexo de una persona, especular sobre su edad, y evaluar su estado emocional en tiempo real. Sin embargo, esto no se convertirá en un detector de mentiras portátil ;)

El Fraunhofer Institute for Integrated Circuits ha adaptado su Sophisticated High-speed Object Recognition Engine (SHORE), tecnología de reconocimiento facial para ser usada en las polémicas y revolucionarias Google Glass. La aplicación SHORE para las Glass es capaz de procesar vídeo en tiempo real  haciendo uso del procesador de las estas gafas inteligentes. Para calmar las preocupaciones en el tema de la privacidad para este software de reconocimiento facial, Fraunhofer asegura que no almacenará estos datos en la nube.

Fraunhofer aseguró que esta tecnología llevó «años» para desarrollar y utiliza una biblioteca de «alta eficiencia» para los datos incorporados bajo el lenguaje de programación C ++, para analizar el rostro humano. SHORE seria realmente útil para aquellas personas apáticas de las emociones de los demás, ya que podría implementarse para obtener la información sobre una persona con las que se está hablando, y ayudar a determinar si está contenta o triste.

La Institución propone que la aplicación del dispositivo sea con para fines de comunicación, por ejemplo, usado en personas en el espectro del autismo que pueden tener problemas para identificar las emociones. Fraunhofer también señala que su aplicación se podría aplicar para los análisis de mercado y otros usos más comerciales. Los desarrolladores para las Google Glass han estado explorando las aplicaciones que puedan correr sobre las Google Glass y puedan ayudar a mejorar ciertos aspectos de la vida cotidiana, sin duda, esto es algo estupendo que no solo beneficiara a los desarrolladores, sino también a otras personas con cualquier tipo de limitación social.

La aplicación SHORE no está disponible para su descarga. No es claro si Fraunhofer ha desarrollado la aplicación para ser usada por los usuarios de la Google Glass, o si Fraunhofer está esperando formar una alianza con algún desarrollador de hardware para poner a disposición su aplicación. El punto negativo que rodea la tecnología de las Google Glass, sin duda alguna es la privacidad, solo se debe esperar, hasta que este punto sea lo bastante claro para que no afecte a esta tecnología que puede traer grandes beneficios.